#Claves de la semana

Decretan prisión, comunicada y sin fianza para el último de los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por, presuntamente, haber participado en el crimen de Samuel Luiz.

|

Con este, son siete los detenidos hasta la fecha por la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz el pasado julio.


Esta última detención, de un mayor de edad, tuvo lugar este mismo miércoles, coincidiendo con la entrega de nueva documentación del caso.


Uno de los acusados como presuntos autores de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz sale del juzgado tras declarar como supuesto autor del crimen

Detenido por el asesinato de Samuel Luiz | Foto: EP


El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por, presuntamente, haber participado en el crimen de Samuel Luiz.


El arrestado, que pasó este miércoles a disposición judicial, está investigado por un delito de asesinato, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Su detención, por unos hechos ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, se produjo el martes, de acuerdo con los datos aportados por el delegado del Gobierno, José Miñones, que explicó que es un joven, amigo de los arrestados.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles por la mañana, se acogió a su derecho a no declarar. En el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso, el juez afirma que existe riego de fuga.


Con esta última detención, en el caso hay cinco adultos investigados, de los cuales cuatro están en prisión provisional y una mujer en libertad con cargos y con medidas cautelares. A ellos, se suman dos menores que se encuentran, dada su edad, en un centro de internamiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE