Segundo ataque de orcas a veleros en dos días en la costas de Galicia tras un incidente en Riberia

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado este viernes hasta la localidad de Ribeira (A Coruña) un velero francés por rotura en el timón tras la acometida de una orca.

|

Tanto en el encuentro de ayer en A Guarda como en el de hoy en Ribeira, los cetáceos dejaron sin timón a las embarcaciones. Salvamento Marítimo las tuvo que remolcar a puerto.


Salvamar Mirach en el puerto de Cangas en una foto de Salvamento Maru00edtimo


Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado este viernes hasta la localidad de Ribeira (A Coruña) un velero francés por rotura en el timón tras la acometida de una orca.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 11,45 horas de este viernes recibió el aviso del velero 'Le Sterne', de bandera francesa con tres tripulantes, que contactó con la Costera para solicitar asistencia por rotura en el timón debido a acometida de una orca a 1,5 millas al oeste de la isla de Sálvora.

Por ello, fue movilizada la 'Salvamar Sargadelos', que remolcó al club náutico de Ribeira al velero francés, a donde llegó a las 14,23 horas de este viernes, han confirmado las mismas fuentes.

OTRO INCIDENTE
Éste es el segundo incidente en poco más de 24 horas después de que el velero británico 'Extra Mile', con dos tripulantes a bordo, sufriese este jueves la cometida de orcas a unas cinco millas al noroeste de A Guarda (Pontevedra).

Según informó Salvamento Marítimo, la embarcación británica sufrió la rotura del timón, por lo que solicitó asistencia para ser remolcado hasta la costa.

relacionada Un velero británico sufre un ataque de orcas a 5 millas de A Guarda y necesita asistencia de Salvamento Marítimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE