Feijóo no ve "nada bueno" en la Ley de Vivienda que limitará el precio de los alquileres y dará ayudas a jóvenes

|

El presidente gallego critica el acuerdo de los socios de Moncloa recordando que las competencias son compartidas y que la Xunta no sabe nada oficialmente


Medidas como las ayudas para ciertas familias dependen de que las autonomías las quieran aplicar. Visto lo visto, es dudoso que la Xunta las ponga en marcha.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita las obras de la fase cero del 'nuevo Chuac'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita las obras de la fase cero del 'nuevo Chuac' 



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "sorprendente" que el Gobierno acuerde "entre si" la ley de vivienda en lugar de "ponerse de acuerdo primero con las comunidades autónomas". Además, ha cuestionado que se hayan enterado por los medios de comunicación y ha argumentado que de las informaciones publicadas "no se desprende nada bueno".


COMPETENCIAS COMPOARTIDAS

Preguntado por el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, ha afirmado que las autonomías carecen "de un borrador, de un anteproyecto". "Si tenemos competencias compartidas es sorprendente que se impida la negociación real entre Gobierno y comunidades autónomas".

Además, ha emplazado a esperar para poder hacer una valoración más concreta "cuando acabemos de leer los teletipos y nos manden el anteproyecto".

Con todo, ha insistido en que, de lo publicado, "no se desprende nada bueno para inquilinos y propietarios", ha sentenciado después de los acuerdos que se recogen para la regulación del precio del alquiler.

El presidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su visita a las obras que se están acometiendo en el complejo hospitalario coruñés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE