#Claves de la semana

Así es Exquisiña, la receta de tarta de queso con alma gallega de Feiraco, Quescrem y Pazo de Vilane

Los autores de la receta son los cocineros Lucía Freitas  y Pablo Gallego.La receta utiliza ingredientes del país, en concreto huevos de Antas de Ulla, nata de Ponte Maceira y el queso de Castro Ribeiras de Lea.  


|

Tres empresas gallegas y dos conocidos chefs del país presentaron hoy Exquisña, una receta de tarta de queso "con alma gallega". 


Presentaciu00f3n de Exquisiu00f1a la receta gallega de tarta de queso


Lo hicieron esta mañana en un acto en Centro Superior de Hostalería de Galicia situado en Santiago con el objetivo de "llamar la atención de lal necesidad de colaboración entre empresas". 


Los promotores de la iniciativa son la cooperativa láctea CLUN (participada por Feiraco), la empresa de base tecnológica Quescrem y la granja avícola Pazo de Vilane. Los autores de la receta son los cocineros Lucía Freitas  y Pablo Gallego.


La receta utiliza ingredientes del país, en concreto huevos de Antas de Ulla, nata de Ponte Maceira y el queso de Castro Ribeiras de Lea. 


La directora general de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Puertas, cree que “como productores agroalimentarios de la Galicia rural, debemos apostar por la increíble calidad de los productos bien elaborados en Galicia, por el bienestar animal, como convicción y por ser columna vertebral del territorio, una de las vías para que no se pierda el saber hacer del gallego en muchas zonas. Esta será una de las formas de dar larga vida a nuestro sector y nuestra gastronomía. Podremos distinguirnos y sobrevivir a los vaivenes del mercado si somos diferentes y defendemos lo que hacemos: producir alimentos saludables y ricos que protejan la salud de todas las personas, el bienestar y nuestras tradiciones ”.


Por su parte, el primer ejecutivo de Innolact, la empresa que creó Quescrem, Sergio Martínez enfatizó en su discurso que “las empresas no solo tienen la responsabilidad de ofrecer al consumidor productos de calidad sino también de promover el desarrollo social y económico de nuestro entorno.


El secretario general de CLUN-Feiraco, Juan Gallástegui, reivindicó las sinergias de trabajar en cooperativa. "CLUN trabaja siempre para ofrecer calidad gallega porque tiene un impacto positivo en nuestro campo", concluyó.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE