La carta de la conselleira para conocer la ley de vivienda pide convocar la conferencia sectorial "a la mayor brevedad"

|

La carta que ha remitido la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en relación con la futura ley estatal de vivienda, pide que se convoque la conferencia sectorial del ramo "a la mayor brevedad posible".

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press y que tiene fecha de este miércoles, jornada en la cual la dio a conocer el presidente de la Xunta, traslada el "malestar" del Gobierno gallego por "que se tomen estas decisiones que afectan" a competencias autonómicas "sin que los gobiernos autonómicos" hayan podido "acceder al contenido del anteproyecto para poder trasladar una primera impresión".

"Y sin que sepamos el alcance de las medidas acordadas, más allá de lo que hemos podido leer en los titulares de la prensa", señala. Además, muestra sorpresa por que una cuestión de este calado "no se haya abordado y debatido de forma real y efectiva en la Conferencia Sectorial de Vivienda, en donde participan todas las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias exclusivas en materia de vivienda".

Por todo ello, solicita "poder acceder al contenido del anteproyecto de ley con el objetivo de poder analizarlo y presentar las posibles alegaciones sobre las cuestiones que sean de interés para Galicia y para los gallegos y gallegas".

Y reclama, además, "que se convoque, a la mayor brevedad posible, la Conferencia Sectorial de Vivienda, a fin de que todas las administraciones con competencias en esta materia" puedan "poner sobre la mesa" aportaciones y alegaciones con base en su "experiencia en la gestión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE