La ocupación hotelera roza el 70% en septiembre en Santiago, según Asociación Hostelería Compostela

|

Archivo - Algunos peregrinos y turistas ante la Catedral de Santiago, en la Praza do Obradoiro.

La ocupación hotelera rozó el 70% en septiembre en Santiago, según datos difundidos este jueves por Asociación Hostelería Compostela, que prevé que se supere el 60% durante el puente del Pilar, que tendrá lugar entre este fin de semana y este martes.

En concreto, durante el pasado mes, la ocupación en los hoteles de la capital gallega se situó en un 69,36% de media. Sin embargo, la asociación de hostelería estima que este porcentaje se reducirá hasta el 51,82% en octubre en la ciudad.

En todo caso, los hosteleros de Santiago estiman que en el puente del Pilar, que dará comienzo este fin de semana y se alargará hasta el festivo de este martes, las reservas se incrementarán hasta alcanzar el 60,42% de las plazas disponibles en los hoteles.

Precisamente, este puente tendrá lugar en un escenario marcado por la relajación de las restricciones en la hostelería, cuyo aforo en interiores se ampliará al 90% desde este sábado. Además, las reuniones en estos locales aumentarán hasta 10 personas dentro y 20 en exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE