#Claves de la semana

Iván Villar: un paso atrás para coger carrerilla en el Leganés y ser el dueño de la portería pepinera

El cancerbero de Aldán encuentra la continuidad que le faltaba en Vigo en el conjunto madrileño.


|

El cancerbero de Aldán encuentra la continuidad que le faltaba en Vigo en el conjunto madrileño, a donde llegó cedido.


662x372a 20173247villar web

Iván Villar con el CD Leganés | Foto: CD Leganés


No está siendo la temporada esperada del CD Leganés en este inicio de campaña. Con un proyecto confeccionado para luchar por el ascenso, en Butarque miran a la zona baja de la tabla después de que algunas apuestas no hayan salido como imaginaban. Merino no encuentra el gol, la defensa se tambalea y Garitano tiene muchas dudas a la hora de encontrar su once tipo. Sin embargo, en los últimos partidos ha emergido la figura de Iván Villar, que parece haberse hecho dueño de la meta pepinera y una de las pocas buenas noticias entre los aficionados.


No comenzó como titular, pero el de Aldán ha sabido esperar su oportunidad hasta recoger el testigo de un veterano como Asier Riesgo, su competidor por los guantes en el Lega. Ante la falta de minutos en Vigo -a pesar de que la temporada pasado jugó más que nunca-, Villar dio el valiente paso de bajar de categoría para demostrar de todo lo que es capaz y ante un portero contrastado como Riesgo. Sin embargo, los número solo dan la razón a Villar, ya que desde que se hizo con la meta su equipo ha cosechado siete de los últimos 12 puntos.


Además, hubo que esperar a la llegada del gallego para que el Leganés conociese la victoria este curso, conseguida contra el Amorebieta, en la sexta jornada. Ese día terminó el partido con el expediente impoluto, algo que no pudo repetir en los siguientes tres partidos. No obstante, sus paradas han rescatado puntos para los madrileños, como en la visita del Lugo. Este fin de semana, si bien perdió el derbi contra el Fuenlabrada, Villar fue uno de los más destacados del Leganés, que pudo caer goleado de no ser por las intervenciones del cancerbero cedido por el Celta de Vigo.


Poco o nada pudo hacer en los goles a balón parado, donde el infortunio fue el verdadero protagonista. Este fin de semana reciben al Real Valladolid con el objetivo de hacer de Butarque un fortín, por lo que necesitarán la mejor versión de Villar, que esta temporada dio un paso atrás para dar varios hacia adelante. Parece que está en el camino correcto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE