#Claves de la semana

El alcalde de Ourense promete "bajar a la arena" para que las termas reabran el 1 de diciembre

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha comprometido a "bajar a al arena" para lograr la reapertura de las termas de la ciudad, cerradas desde marzo de 2020, el próximo 1 de diciembre

|

Rueda de prensa del alcalde de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha comprometido a "bajar a al arena" para lograr la reapertura de las termas de la ciudad, cerradas desde marzo de 2020, el próximo 1 de diciembre

"El AVE llegará a Ourense en diciembre, las termas estarán abiertas sí o sí el día 1", ha trasladado Pérez Jácome, añadiendo que la reapertura se producirá dos días antes del encendido de la iluminación navideña.

El alcalde de la capital ourensana ha culpado de la situación a la Xunta de Galicia por "el fundamentalismo" de la nueva normativa termal. "Obvió totalmente la singularidad de Ourense e hizo una ley que cerró las termas de cuajo, haciendo unas exigencias muy complicadas que tenemos que cumplir", ha acusado.

De este modo ha responsabilizado a la jefa de servicio afirmando que fue en ella en quien delegó tales responsabilidades. "Cobra en torno a 5.000 euros brutos al mes y los avances son bastante pequeños", ha afeado el regidor.

"Me meteré yo en cada proyecto y veré que ingenieros se contratan, como hemos hecho con la reforma de la calle Concordia que se licita gracias a un ingeniero del personal eventual de Democracia Ourensana. Si es con los técnicos del Ayuntamiento, ni de coña".

Por ello, ha convocado una reunión "urgente" para el próximo lunes en la que estarán presentes la jefa de servicio, la concejala de termalismo, Flora Moure, y los ingenieros de Democracia Ourensana.

Además, a través de sus redes sociales, el alcalde de Ourense la falta de avances "tras seis meses de haber delegado en funcionarios profesionales", incidiendo a que sin Flora Moure "aún estaría peor la situación".

TURISMO DE AUTOCARAVANA
Por otra parte, semanas después de haber declarado que "estaría gustoso desviar el turismo de caravana hasta otra ciudad", Jácome se ha reunido con la Asociación Gallega de Autocaravanistas, AGA, con el pretexto de "acercar posturas tras la polémica suscitada".

El encuentro, descrito como cordial, ha servido para que el alcalde avanzase la "inminente construcción de un área privada en Reza" que se podría completar "en función de la demanda" con otra área para caravanas, en ese caso de carácter público.

"Ganamos todos, por un lado ellos tienen sitio para estacionar mientras visitan Ourense y por otro no ocupan zonas turísticas en el centro de los paseos fluviales", ha esgrimido Jácome.

Además ha dicho "valorar la posibilidad" de realizar "una gran fiesta" para el próximo Entroido en la que se contaría con la presencia de 200 autocaravanistas de toda Galicia.

Por su parte, el presidente de AGA, Manuel Fernández, ha señalado que ese tipo de turismo "crece y acerca riqueza a la ciudad".

LA OFERTA EDUCATIVA
Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado su programación educativa para este próximo curso, que incluye actividades de continuidad y otras completamente nuevas como el caso del ajedrez en la escuela, la Olimpiada escolar deportiva o nuevas tecnologías aplicadas a la música.

Junto con las novedades se siguen desarrollando otras clásicas como Aula de la Naturaleza, Conoce tu ciudad, educación vial o animación a la lectura.

El espacio web de la concejalía de educación permanecerá abierto para que padres, madres, docentes y otros colectivos que trabajan con niños puedan "sugerir ideas, cualquier iniciativa va a ser escuchada", han subrayado desde la concejalía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE