#Claves de la semana

Jácome critica los PGE y acusa al Gobierno de discriminar a Ourense: "La estación de Foster ni está ni se la espera"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha criticado las partidas para la ciudad de Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una inversión de más de 157 millones de euros, y ha pedido a los ourensanos que "se levanten en las urnas".

|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha criticado las partidas para la ciudad de Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una inversión de más de 157 millones de euros, y ha pedido a los ourensanos que "se levanten en las urnas".

La inversión del Estado incluye partidas para la variante exterior y para la integración del AVE desde Taboadela, la variante norte entre Eirasvedras y Quintela y la conservación de carreteras entre otras obras, pero con todo ello el alcalde no se ha conformado.

"Se confirma con los presupuestos lo que dije: la estación de Foster ni está ni se la espera, la de Vigo se inauguró el otro día inclinando la actividad y fuerza hacia la ciudad con ese centro comercial espectacular," ha esgrimido el regidor lamentando que la provincia sea "la Cenicienta" de España.

"En Ourense, donde dicen que está la estación central de Galicia, tenemos una estación franquista, nos discriminan y el PP y el PSOE no hacen nada", ha argüido.

Así, ha tachado la situación de "tomadura de pelo" pidiendo que los ourensanos "se levanten en las urnas contra los gobiernos de la Xunta y del Estado".

En esta misma línea ha puesto de ejemplo el escaño conseguido en el Congreso de los Diputados, en las últimas elecciones generales, por Teruel Existe.

"Nosotros nos presentamos a tres elecciones autonómicas para intentar cambiar las cosas, no tuvimos la suerte de Teruel, pero el futuro va por ahí", ha dicho.

"Los pequeños tenemos que votarnos a nosotros mismos porque es la única forma de defendernos", ha insistido Jácome.

Con el discurso de discriminación ha afeado, además, que el Gobierno Central "no atienda" las peticiones para mantener reuniones para abordar la financiación de la reforma de la plaza de abastos o la expropiación de terrenos de Adif en A Ponte y en la Estación de San Francisco.

"Adif tiene muchísimos sitios sin venir a impedir un centro de salud", ha incidido el regidor sobre su solicitud de que la antigua estación de San Francisco se convierta en el edificio médico del barrio de A Cuña. "No nos atienden, nos discriminan", ha zanjado el Pérez Jácome.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE