Abordaje al velero Goldwasser apunta a vínculos entre narcos de Galicia, Holanda y Suecia (Vídeo)

|

Las condiciones  del asalto fueron  muy difíciles  ya que el Oceáno Atlántico Norte estaba afectado por un huracán ‘Sam', con olas de más de 9 metros. Afortunadamente, la tripulación no opuso resistencia.


Varios policías acompañan a uno de los detenidos del velero interceptado en aguas del Atlántico norte cargado de cocaína con destino a España, a 15 de octubre de 2021, en Vigo, Pontevedra, Galicia, (España)Varios policías acompañan a uno de los detenidos del velero interceptado en aguas del Atlántico norte cargado de cocaína con destino a España, a 15 de octubre de 2021, en Vigo, Pontevedra /EP


Una organización criminal internacional ha sido desmantelada tras interceptarse un velero con 2,8 toneladas de cocaína en su interior en el Océano Atlántico, al norte de las islas Azores.

 




 

El barco, denominado 'Goldwasser', ha llegado escoltado por la patrullera de la Agencia Tributaria 'Petrel I' en la mañana de este viernes al puerto de Vigo, donde se ha procedido a su registro y al pesaje de la droga intervenida.

OPERACIÓN CON OTROS CINCO ESTADOS
Asimismo, los dos tripulantes, que habían sido detenidos durante el abordaje del velero, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre, han abandonado el barco acompañados por los agentes sobre las 11,45 horas.

En concreto, el 'Goldwasser', que se dirigía hacia España, fue apresado en el marco de una operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. También se contó con colaboración de organismos y grupos policiales que luchan contra el tráfico de estupefacientes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Colombia y Países Bajos.

Además de los dos tripulantes de la embarcación, dos hombres con nacionalidad dominicana y estadounidense, un dispositivo establecido en la Costa del Sol se ha saldado con la detención de tres miembros de la organización afincados en localidades de Málaga con nacionalidades holandesa y sueca, entre ellos, el líder.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Este grupo, que estaba conformado por distintos ciudadanos extranjeros, optó por la utilización de veleros para el transporte de sustancias por las posibilidades que ofrecen para la carga y el enmascaramiento de su actividad.

Tras la llegada del 'Goldwasser' a Vigo, el inspector jefe del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de Galicia, Emilio Rodríguez, ha explicado que la investigación arrancó en 2019 y permanece abierta. Así, ha indicado que en este momento se centra en localizar a los lancheros, que se quedaron "en proceso de preparación de su logística" por la proximidad de un huracán al lugar en el que fue interceptado el velero y que supuso que el operativo fuese "muy difícil" de llevar a cabo.

En todo caso, el inspector jefe ha apuntado que las pesquisas apuntan a la vinculación de narcotraficantes gallegos con organizaciones criminales suecas y holandesas. 

relacionada El puerto de Vigo recibe este viernes un velero con unas 2 toneladas de cocaína interceptado en el Atlántico norte
relacionada Decomisan más 4.200 kilos de cocaína en un pesquero venezolano que iba rumbo a Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE