#Claves de la semana

Megasa, que compró plantas recientemente en Portugal, para un turno en la planta de Narón por la subida de la luz

La siderurgia de Narón (A Coruña) solo fundirá en las noches y durante los fines de semana

|

Alcoa, AluIbérica, Ferrotlántica y ahora Megasa. La lista de fábricas gallegas con problemas debido al menos en parte al precio de la energía no para de crecer.


Una pasada protesta de los trabajadores de Megasa Naru00f3n en una foto de Traballalcoruna Twitter

Una pasada protesta de los trabajadores de Megasa Narón en una foto de Traballalcoruna Twitter 


La dirección de la siderurgia Megasa, asentada en Xuvia, Narón (A Coruña), ha trasladado a sus operarios que a la menor "brevedad" suspenderá la producción en el turno de mañana debido a los costes energéticos. Dicha medida ha sido traslada a la parte social este viernes, 15 de octubre, según fuentes consultadas por Europa Press.



Dicha empresa está catalogada como electrointensiva, debido a la cantidad de energía eléctrica que utiliza para transformar chatarra en acero corrugado de barra, en rollo salvaje y alambrón, en un amplio rango de calidades.

Esta media ha sido justificada desde la parte empresarial por el alto coste alcanzado por la electricidad, que se ha traducido en un encarecimiento muy considerable de la producción.

En Narón Megasa cuenta con otra empresa, Megamalla, emplazada en el polígono industrial de Río do Pozo, dedicada a la fabricación de malla electrosoldada de acero, cuya producción procede de acero corrugado laminado en caliente, en barra o bobina.

POLÍTICA DE EXPANSIÓN EN PORTUGAL
La empresa fundada a mediados de la década de los sesenta por los hermanos Freire, originarios de As Somozas (A Coruña), se ha expandido en los últimos años, primero con la compra de varias plantas en Portugal, en donde cuenta con hasta tres centros de producción y otro de reciclaje de chatarra, mientras que desde el 2016 son los propietarios de otra fábrica en Zaragoza y una planta también de recuperación en Valencia, adquirida esta última en el año 2012.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE