#Claves de la semana

Aplazado el juicio contra el ERTE aplicado en Stellantis Vigo

Atención abonados: sustituyan los tres primeros párrafos por una matización respecto a las causas del aplazamiento del juicio

|

Atención abonados: sustituyan los tres primeros párrafos por una matización respecto a las causas del aplazamiento del juicio

El juicio previsto para este lunes en el Juzgado de lo Social 6 de Vigo contra el ERTE aplicado en la planta de Stellantis para afrontar la falta de aprovisionamientos ha sido aplazado al encontrarse la parte demandada y el sindicato demandante, CUT, en otro juicio señalado para la misma jornada.

El secretario de la sección sindical de CUT en la fábrica, Víctor Mariño, ha explicado que ambas partes estaban citadas para comparecer en una vista en el Juzgado de lo Social 7 a las 11,00 horas, una hora antes del juicio contra el ERTE.

Así, ha explicado que el retraso de la primera vista y el rechazo de la empresa a suspenderla causaron que la titular del Juzgado de lo Social 6 optase por aplazar el juicio contra el ERTE. Además, ha indicado que por el momento no se ha comunicado la fecha en la que se retomará este último juicio.

El pasado mes de marzo, la planta de Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) aprobó, con el apoyo de los sindicatos SIT-FSI, UGT y CC.OO., un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) por causas organizativas y de producción, en el marco del "problema coyuntural" de la falta de piezas que afecta a la industria de automoción.

De este modo, se acordó que las jornadas de ERTE se podrían establecer entre el 5 de abril y el final de diciembre con un máximo de 60 días laborales para cada trabajador con contrato a tiempo completo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE