Un brote de coronavirus en la residencia Clece Vitam de Vigo con una muerte y 5 positivos

|

La empresa gestora del geriátrico es Clece Vitam S.A. , parte de un grupo madrileño que opera en otras áreas como los servicios de limpieza. 


El centro tiene 140 plazas, por lo que la cantidad de afectados es, por ahora, muy limitada en proporción a su considerable tamaño.


Residencia Clece Vitam Vigo Pardo Bazu00e1n

Residencia Clece Vitam Vigo Pardo Bazán 


Las residencias de mayores de la Comunidad gallega registran, a fecha de este miércoles 20 de octubre, un total de 11 usuarios positivos por covid-19, frente a los 23 de hace siete días.


En la última semana ha fallecido una persona procedente de uno de los centros en el que ya había contagios, a los que hay que sumar otra muerte procedente de la residencia Clece Vitam de Vigo, que ha registrado un brote en los últimos días en el que cinco personas se mantienen con la infección activa.

En la última semana, fallecieron dos usuarios en sendas residencias en las que ya hay contagios, mientras que se reducen en diez las personas totales que aparecen con la infección activa --tras los negativos registrados (al menos 16) y tras sumar el brote en el centro de Vigo--.

El parte remitido a los medios con datos de Política Social y el Sergas, que actualmente es de carácter semanal, recoge cinco usuarios del centro Sanitas Residencial de A Coruña que son positivo por covid.

En ese centro, con datos facilitados el 13 de octubre, había 11 usuarios contagiados, tras registrar los tres días anteriores tres fallecimientos. En la última semana, no se han notificado fallecidos procedentes de esta residencia.

Por su parte, en la residencia Bribes de Cambre (A Coruña) hay actualmente un usuario contagiado por covid. La semana pasada, la Xunta había notificado 11 residentes con el virus positivo, de los cuales uno ha fallecido en los últimos siete días (el 12, notificado el 13 de este mes, por lo que no entró en el parte anterior).

BROTE EN CLECE VITAM VIGO
Finalmente, en la residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo hay, actualmente, cinco residentes contagiados de covid, un brote que la pasada semana todavía no se recogía en el parte. El pasado lunes 17 falleció un usuario de este centro, según informó la Xunta, que hace siete días no informó de ningún caso en este centro.

Además, el miércoles 13 permanecían activos cinco casos en la residencia DomusVI de Monforte, lo que ya eran cuatro menos que la semana anterior. En el parte notificado este miércoles 20 de octubre ya no se registran casos activos, pero al menos cuatro personas fallecieron debido al brote registrado en septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE