#Claves de la semana

Subasta de madera de Ourense por casi un millón de euros en plena subida de los precios

La Consellería de Medio Rural saca a subasta 52 lotes de madera en la provincia de Ourense por un importe de 1,38 millones de euros, en una convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

|

El valor de la madera se ha multiplicado en los últimos meses impulsado por el aumento de la construcción y los problemas de suministro provocados por el covid


Madera de pino en una foto de archivo /ep

Madera de pino en una foto de archivo /ep 


La Consellería de Medio Rural saca a subasta 52 lotes de madera en la provincia de Ourense por un importe de 1,38 millones de euros, en una convocatoria publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta subasta pública electrónica se celebrará el 8 de diciembre en la jefatura territorial de la Consellería de Medio Rural en Ourense.


La práctica totalidad de los lotes pertenecen a comunidades de montes vecinales con convenios o consorcios de gestión con la Consellería. Entre los lotes suman más de 73.000 metros cúbicos de madera de pino del país y de pino silvestre, junto con cantidades menores de otras especies.

NORMAS DE LA PUJA
En detalle, 24 de los 52 lotes cuentan con certificación forestal sostenible PEFC y 13 con doble certificación PEFC y FSC, los dos sistemas de certificación más implantados a nivel mundial.

Además, las empresas que opten a los lotes certificados deben disponer también de un certificado de cadena de custodia, que permite garantizar la trazabilidad de la madera.

Los licitadores deberán realizarán todos los trámites de manera telemática, desde la consulta de los lotes disponibles hasta la subasta final. Asimismo, tanto las empresas participantes en la subasta como todo aquel que lo desee podrá seguir el proceso a través de una sala virtual creada al efecto.

Además, los licitadores pueden presentar directamente sus ofertas económicas en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Toda la información relacionada con las subastas de madera puede consultarse en la siguiente dirección web: https://mediorural.xunta.gal/gl/temas/forestal/subastas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE