#Claves de la semana

Un panda anda suelto por Europa: Borja Iglesias recupera su mejor versión a base de goles


El futbolistas compostelano suma dos dianas en Europa League por solo un tanto en liga.


|

El futbolistas compostelano suma dos dianas en Europa League por solo un tanto en liga.


Borja iglesias

Borja Iglesias celebra un gol con sus compañeros | Foto: EP


Hay futbolistas tocados con una varita que parecen destinados a las grandes citas. Jugadores que, en plazas difíciles y ante la adversidad, se crecen y ofrecen un rendimiento superlativo. Es el caso de Borja Iglesias, un futbolista que nunca se achica pero que parece sobresalir en los momentos importantes, como pueden ser los partidos de la Europa League, en los que con sus goles está sacándole al Betis las castañas del fuego.


Desde que aterrizó en el Villamarín, al panda le ha costado encontrarse con el gol mucho más de lo que nos tenía acostumbrado. Siempre con la portería entre ceja y ceja, el gallego ha ido de menos a más a medida que han pasado los partidos como verdiblanco. Después de un primer curso muy complicado en los que solo festejó tres veces en liga, la temporada pasada se destapó con once dianas, que le valieron a los béticos para regresar a Europa.


Y es en la competición continental donde se está viendo la mejor versión del santiagués, que el otro día volvió a ver puerta ante el Leverkusen. Infalible desde los once metros, el gol de Iglesias de penalti rescató un punto ante los alemanes que los mantiene en la zona alta y lejos del Celtic, inmediato perseguidor del Betis. Fue ante los escoceses que se estrenó en Europa, haciendo el 3-2 que culminaba la remontada en un partido que los de Pellegrini perdían 0-2 a la media hora de juego.


Sin embargo, en liga sigue sin encontrar la fortuna entre palos, y eso que viene de hacer el gol de la victoria ante el Alavés. Su acierto reportó tres puntos al conjunto andaluz, que se llevaron la victoria en el minuto 89. Pero Borja ve como su concurso esta temporada se reduce a Europa, donde ha sido titular en los tres choques, mientras que en Liga ha sido suplente en cinco ocasiones.


Esta temporada tiene que pelear por un puesto en el once con Juanmi, ya recuperado de las lesiones que lo lastraron en los últimos años, y William José, que busca reencontrarse con su mejor versión. El panda, de momento, parece responder con goles, demostrando una vez más que tiene las garras bien afiladas.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE