El rural en gallego en pie. Marcha contra el megaproyecto de Parque Eólico Caaveiro.

André Abeledo Fernández

André Abeledo Fernández, nado en Neda o 14 de Xuño de 1974, militante comunista e sindicalista. Membro da Sección Sindical da CIG en Mercadona na Provincia de A Coruña.

Los gobiernos no pueden vender que están luchando contra la despoblación rural y luego hacerlo destruyendo nuestro medio ambiente, ¿quién va a querer vivir en un parque eólico? Nadie.



Los vecinos del barrio rural de Neda afectado por el megaproyecto del Parque Eólico Caaveiro salimos a protestar en una ruta de protesta que terminaba en la Fervenza Río Belelle.


Los vecinos de Anca, Viladonelle y O Roxal salieron a pasear para protestar contra el saqueo del campo, contra las políticas que conducen al despoblamiento y la destrucción de la Galicia rural, nuestros paisajes y nuestro ecosistema.


El mal tiempo no nos ha impedido salir a defender nuestra tierra, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, cerca de un centenar de vecinos. Y no es que la gente del campo esté en contra de la energía eólica, ya que quieren transmitir alguna noticia maliciosa, se trata de ser respetados como ciudadanos, no puede ser que en el lugar donde se proyecta un parque eólico viva la gente.


Los gobiernos no pueden vender que están luchando contra la despoblación rural y luego hacerlo destruyendo nuestro medio ambiente, ¿quién va a querer vivir en un parque eólico? Nadie.

Las consignas de nuestras protestas son muy claras: "Eólicos Aquí Non", "Eólicos Así Non", "Eólicos Non, Aldeas Si".


Lo que defendemos es el derecho a vivir en la tierra donde nacimos, el derecho a vivir en el medio rural, el derecho de nuestros hijos a hacerlo si así lo deciden, el derecho del pueblo gallego a seguir existiendo.


El campo, como en otras ocasiones de la historia, se reorganiza y lucha, por la dignidad y la responsabilidad, en defensa de su forma de vida, su patrimonio natural y cultural contra quienes quieren convertir Galicia en un gran parque eólico al servicio de la capital.  Esta lucha ya se ha extendido por Galicia de norte a sur, en un objetivo común, que por encima del beneficio del capital están las personas y el medio natural.


Luchamos por la dignidad y la responsabilidad. Contra los que quieren convertir Galicia en un inmenso parque eólico al servicio del capital. 


Protesta contra el Parque Eu00f3lico de Caaveiro en Neda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE