La Xunta actualiza las zonas de especial protección para aves amenazadas por el impacto de líneas de alta tensión
Se incrementa en un 3%, hasta un total de 765.238 hectáreas, la superficie en la que se deberán aplicar medidas
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ha actualizado las zonas de especial protección para las aves amenazadas por el impacto de líneas de alta tensión.
En la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG), se incluyen también una veintena de especies a proteger, entre ellas el milano real, la cerceta común, el águila real, el águila pescadora, el perdiz pardilla, el sisón común, la cigüeñuela común, la ave fría europea o el búho real, entre otras.
En concreto, según lo publicado en el DOG, se actualiza la delimitación de las áreas prioritarias de reproducción, de alimentación, de dispersión y de concentración local de aves incluidas en el catálogo gallego de especies amenazadas.
También las zonas de protección existentes en la comunidad autónoma "en las que serán de aplicación medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión".
Entre otras cuestiones, recuerda, sobre las zonas de especial de protección para las aves, que, en caso de cualquier discrepancia entre la cartografía de la presente resolución y la de los límites aprobados, prevalecerán los límites establecidos en la declaración de estas zonas de especial protección para las aves.
INCREMENTO DE LA SUPERFICIE
En concreto, según informa la Consellería de Medio Ambiente, se incrementa en un 3%, hasta un total de 765.238 hectáreas, la superficie en la que se deberán aplicar medidas para evitar la colisión y electrocución de la avifauna en líneas eléctricas de alta tensión.
En concreto, suma más de 2.000 hectáreas la delimitación de las áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de aves incluidas en el catálogo gallego de especies amenazadas.
Con la publicación en el DOG, se actualiza el inventario publicado en 2018, en el que se establecían 742.991 hectáreas, después de analizar la información sobre el uso del territorio de ejemplares de las especies de aves incluidas en el catálogo.
Escribe tu comentario