El Ayuntamiento de Lugo estudia lanzar ayudas de 200 euros para galleguizar las lápidas del cementerio municipal

|

El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, visita el cementerio municipal.

El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el Ayuntamiento estudia lanzar ayudas de 200 euros para que las familias que lo deseen puedan galleguizar las lápidas de sus difuntos en el cementerio municipal. En concreto, el gobierno local habilitará un fondo de 10.000 euros en sus presupuestos para 2022.

Así lo traslada su departamento este domingo en un comunicado después de que esta semana tanto Arroxo como la concejala de Participación, Cristina López, visitasen el camposanto en los días previos a la celebración del 1 de noviembre.

"Desde el gobierno de Lugo continuamos realizando distintas campañas para promocionar el uso de la lengua gallega, en este caso en el cementerio municipal, para garantizar que todas las familias que lo deseen puedan tener las lápidas de sus difuntos en gallego", ha explicado el teniente de alcaldesa.

Se trata de una propuesta que el gobierno lucense recoge de la Asociación de Funcionarios pola Normalización Lingüística, que este mismo sábado presentaba la campaña 'En galego, agora e sempre' en el cementerio de Romea, en Lalín (Pontevedra).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE