Arco Iris presenta siete alegaciones al Plan Hidrológico Galicia Costa, que tacha de "documento insustancial"

|

La asociación ecologista Arco Iris ha presentado un total de siete alegaciones al Plan Hidrológico Galicia Costa, un documento que tacha de "insustancial" que "peca de una calculada ambigüedad y falta de concreción" en aspectos que considera "básicos".

Así lo ha señalado la asociación en un comunicado remitido a los medios, en el que señala que el texto "no incluye entre sus medidas el establecimiento de los caudales ecológicos mínimos, al contrario que el propuesto por la Confederación Miño-Sil, que especifica textualmente esos caudales por tramos fluviales y por estaciones anuales".

"Es incomprensible que Augas de Galicia deje para mejor ocasiónun compromiso básico de cualquier Plan Hidrológico y apueste por un Plan B, en el que no está garantizada la participación de las entidades ambientalistas, sino únicamente la de los interesados", censura Arco Iris.

Asimismo, la entidad critica que el departamento autonómico "no apueste de forma decidida por una moratoria indefinida para nuevos proyectos de minicentrales", cuya presencia en los ríos de la cuenca asegura que "es ya intolerable y representa un impacto ambiental inasumible"

Ante ello, espera que la Xunta "recapacite y reflexione" sobre la "inconsistencia" de un plan que, en su opinión, "no responde en absoluto a los requerimientos del cambio climático", que "requiere instrumentos de gestión mucho mas ambiciosos y consensuados con la sociedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE