#Claves de la semana

Un proyecto piloto combina la realidad aumentada y las comunicaciones 5G en clases virtuales

Un proyecto piloto liderado por la empresa Orange y desarrollado en colaboración con la Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional Capgemini, ha combinado la realidad aumentada y las comunicaciones 5G para enriquecer las clases virtuales.

|

Presentación de los resultados del proyecto

Un proyecto piloto liderado por la empresa Orange y desarrollado en colaboración con la Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional Capgemini, ha combinado la realidad aumentada y las comunicaciones 5G para enriquecer las clases virtuales.

Precisamente, los resultados del proyecto piloto 5G Galicia, enmarcado en el Plan Nacional 5G que impulsa la entidad pública empresarial Red.es, se han presentado este jueves en Vigo, según traslada la universidad.

En este contexto, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, ha explicado que esta inciativa muestra que "estas tecnologías permiten traer el futuro al presente" y "los excelentes resultados que da la colaboración público-privada".

La nueva red móvil 5G aporta las ventajas ligadas a la educación 4.0 a las aulas universitarias al facilitar clases virtuales en las que se combinan la realidad aumentada y las comunicaciones 5G. De este modo, se enriquece la docencia con contenidos avanzados para estudiantes que sigan las clases de modo presencial o telemático.

Durante la presentación también se ha realizado una demostración práctica del caso de uso. En concreto, la tecnología desarrollada en este proyecto piloto conlleva la instalación en un aula de una cámara que graba en alta definición y, a través de un servidor, transmite en tiempo real la sesión a los alumnos que se conecten por vía telemática.

Además, los docentes emplean gafas de realidad aumentada para mostrar y manipular un modelo 3D, lo que el alumnado podrá visualizar en su teléfono móvil en tiempo real. Este mecanismo permite que los estudiantes accedan a material que facilita el aprendizaje de modo presencial o en remoto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE