#Claves de la semana

El SERGAS propone a su personal reuniones caminando como hábito saludable en vez de charlar parados ​

La Consellería pone en marcha un programa piloto para fomentar los estilos de vida saludables en el ámbito laboral

Sanidade impulsará entre su personal "reuniones en ruta" que se harán "caminando", entre otros hábitos saludables 



|

Desde la Consellería pone en marcha un programa piloto para fomentar los estilos de vida saludables en el ámbito laboral.


Entre las propuestas, figuran las "reuniones en ruta", en interiores y exteriores, para sustituir las tradicionales "reuniones sedentarias".


Médicos en consulta de Atención Primaria

Médicos atención primaria | Foto: EP


La Dirección Xeral de Saúde Pública pondrá en marcha en el edificio administrativo de la Consellería de Sanidade un proyecto piloto para fomentar los hábitos de vida saludable dentro del ámbito laboral, que incluyen acciones como "reuniones en ruta" que se harán "caminando" para sustituir las "reuniones sedentarias".

Así lo informa la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que explica que este nuevo programa "establece una serie de políticas y actividades a desarrollar" por su personal en su centro de trabajo.

Según explica, estas acciones se definen con el "ánimo de incrementar el control sobre la salud personal, además de favorecer la productividad y la competitividad de las empresas".

Esta iniciativa, concreta, se basa en cuatro "grandes pilares". En concreto, por una parte en la mejora de los hábitos alimentarios mediante el consumo de fruta fresca en el almuerzo. Sanidade apuesta por "una disminución del contenido de alimentos y bebidas ricas en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares".

El segundo pilar obedece al programa 'Chanzo a chanzo coida a túa saúde' que consiste en la señalización del edificio en los puntos de toma de decisiones --ascensores, escaleras y pasillos--, con carteles "adhesivos muy vistosos" con mensajes que "animan a tomas las decisiones más activas y más saludables en cada momento".


RUTAS

En tercer lugar, Sanidade apuesta por "pausas activas", con el "objetivo de ofertar la realización de descansos activos". Y el cuarto pilar radica en el impulso de las "reuniones en ruta", para establecer "rutas interiores y exteriores de 20-30 minutos de duración" para el encuentro de dos o tres personas "caminando" y que "sustituyan a las reuniones sedentarias".


En concreto, el edificio administrativo de San Lázaro contará con cinco recorridos diferentes: dos en el interior y tres por las inmediaciones de la sede del Sergas. Estarán señalizados y se podrán reservar en la aplicación de reserva de salas de reuniones.

De este modo, Sanidade asegura que se convertirá "en un referente de empresa promotora de la salida dentro del ámbito laboral". Además, avanza que el desarrollo de este programa en el departamento sanitario de la Xunta "servirá para evaluar la posible extensión al resto de administraciones pública" e incluso "a las empresas privadas", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE