Multa de 900 euros para cada uno de los 17 jóvenes pillados orinando contra la Catedral de Lugo
La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción de 900 euros cada uno a 17 jóvenes por orinar en la vía pública en la Catedral y en otros puntos del casco histórico lucense.
En las últimas semanas se han intensificado las multas contra las personas acusadas de orinar en los muros del templo lucense.
Este dispositivo especial buca "combatir las conductas incívicas que algunos jóvenes llevan a cabo en el centro histórico" de Lugo.
Restos de botellón en la Catedral de Lugo
Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante la madrugada del pasado sábado 6 al domingo 7 efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron un dispositivo especial para "combatir las conductas incívicas que algunos jóvenes llevan a cabo en el centro histórico".
Como consecuencia de este operativo se tramitaron 17 actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia al sorprender en la Catedral y en la Travesía do Miño, especialmente en la Fonte Miñá, a 16 jóvenes y una chica que orinaban en la vía pública.
Por ello, los agentes propusieron a cada uno de ellos sanciones de hasta 900 euros con el agravante de haber sido cometidas estas conductas en el centro histórico de la ciudad.
Escribe tu comentario