El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz (PSdeG), anuncia que se presentará a las próximas municipales en 2023
El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral (PSdeG), ha avanzado este lunes su intención de volver a presentarse a las elecciones de 2023 con la intención de que poder concluir los proyectos "ilusionantes" que tiene pendientes.
Aunque falta todavía año y medio para los comicios, la intención ha sido ratificada este lunes puesto que quiere "seguir apostando por continuar mejorando la calidad de vida en el rural".
Díaz Sobral es conocido, entre otras cuestiones, porque durante el confinamiento se ocupó personalmente subido a una furgoneta de repartir alimentos, medicamentos y deberes entre los vecinos de Ponte Caldelas, incluso, dicen sus colaboradores, llevó alguna "tarta de cumpleaños".
Su vocación le viene ya desde su época como casco azul en Bosnia en los años 90, como sostiene su entorno. Por ello, su gente destaca de él que el regidor dejó su despacho y el teletrabajo en lo más duro de la pandemia para participar en el reparto de todo tipo de productos, así como colaborar en la confección y distribución de las mascarillas.
Por otro lado, Díaz seguirá "luchando para sacar adelante el proyecto de la estación termal", después de conseguir recuperar los terrenos, en manos del conocido como 'banco malo' (la Sareb) de un antiguo edificio termal del año 1900, que se quedó abandonado después de un proyecto que no llegó a fructificar.
Para el regidor, se trata de un proyecto para "dar impulso económico y turístico" al ayuntamiento. "Si los votantes quieren, compartiremos más años de trabajo, dedicación y amor por Ponte Caldelas", ha subrayado este lunes.
Escribe tu comentario