#Claves de la semana

Atascos de tráfico en los polígonos de Santiago en vísperas de la campaña navideña debido a obras

Las obras en una de varias calles del principal polígono comercial e industral de la capital gallega está provocando grandes retenciones de tráfico.



|

Las obras en una de varias calles del principal polígono comercial e industral de la capital gallega está provocando grandes retenciones de tráfico.


Los atascos prometen ser una constante durante las próximas semanas, algo que afectará especialemente a trabajadores y compradores, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.


Un pasado atasco en la entrada al Polu00edgono del Tambre en una foto de archivo de Vecinos Compostela Norte Twitter

Un pasado atasco en la entrada al Polígono del Tambre en una foto de archivo de Vecinos Compostela Norte Twitter 


Como viene siendo habitual desde hace unos días, esta mañana Santiago de Compostela amaneció con embotellamiento sde coches que se dirigían al polígono del Tambre y del vecino polígono comercial de Costa Vella,  motores económicos de la capital gallega y que a diario reciben a trabajadores y consumidores procedentes de todos los puntos de Galicia.


Ayer y hoy muchos han llegado tarde a fichar por culpa de las retenciones provocadas por las obras de asfaltado de la Vía Edison, donde se trabaja para mejorar el firme en uno de los carriles que da acceso al Tambre. 


PROBLEMAS EN CONCHEIROS Y VISTALEGRE

A las 9 horas las colas eran kilométircas en la vía principal de acceso a las áreas industriales. Algunas fuentes indican que la hilera de coches se prolongaba durante cinco kilómetros. Un  quebradero más para la Concellería de Obras del Ayuntamiento de Santiago, a la que está al frente José Javier Fernández Martínez, que también tiene un frente abierto  con los vecinos de Vista Alegre además de las eternas obras de Concheiros, que no acabarán a tiempo de Fin de Año, cuando el Xacobeo, en circunstancias normales, debería haber terminado.


Los atascos en los polígonos no parecen tener solución a corto plazo, ya que en breve comenzarán los arreglos de dos importantes viales del polígono de Costa Vella. 


Estas reparaciones están incluidas en la segunda campaña de reposición del asfalto que comenzó este otoño. Las rúas de Polonia y Eslovenia serán las próximas afectadas, justo cuando la campaña navideña, que atrae a muchos visitantes a estos puntos a realizar sus compras, está a punto de comenzar, lo que sin duda provocará más embotellamientos como los vividos estos días.


Si a esto le añadimos que las obras en la avenida de Asturias no están terminadas, el panorama navideño se presenta, al menos, gris para los negocios de los polígonos.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE