#Claves de la semana

Los vecinos de Vista Alegre piden al alcalde de Santiago el cese del concejal de obras Javier Fernández


Además del malestar con las barandas en mal estado, las papeleras y los cables en las fachadas, el enfado vecinal se alimenta de la supuesta falta de diálogo del político, que Fernández niega.


|

La Asociación de Vecinos Álvaro Cunqueiro de Vista Alegre, una de las más importantes de la ciudad, reclama el cese del concejal de Centros Socioculturales, Barrios y Obras. El colectivo acusa a Javier Fernández de desentenderse de los defectos que dejaron las interminables obras en el barrio.


Javier Fernádez hoy en rueda de prensa en el Concello de Santiago

Javier Fernádez hoy en rueda de prensa en el Concello de Santiago 


Unas obras que, oficialmente, acabaron en la legislatura anterior pero que, en opinión de los vecinos, siguen sin estar finalizadas, pues no cumplen lo prometido. “En las barandillas te apoyas y caen, las escaleras también y son obras nuevas”, declaraba hoy el pesidente David Ríos Martínez a Radio Galicia.


Además del malestar con las barandas en mal estado, las papeleras y los cables en las fachadas, el enfado vecinal se alimenta de la supuesta falta de diálogo del político, que Fernández niega.


El presidente vecinal dijo que llevaban un año sin negociar con él porque era “una tortura hablar con él” y "eran dos horas para nada”. Ríos alega que el concejal respondía a sus quejas unicamente apuntando a los déficit que también hay otras zonas, sin tener en cuenta que en Vistalegre el material es casi nuevo.


"La situación lleva igual desde hace dos años, pedimos al concejal de obras que nos atienda y nos dice que no tiene tiempo, que está muy ocupado"


“Las obras están exactamente igual que cuando empezó a gobernar el PSOE. El concejal Javier Fernández lleva dos años diciéndonos que tiene mucho trabajo y hasta ahora no nos ha atendido” declaró la secretaria de la entidad, María Luz Pardal, según recoge El Correo. Pardal también se quejó en los micrófonos de Onda Cero donde dijo que "la situación lleva igual desde hace dos años, pedimos al concejal de obras que nos atienda y nos dice que no tiene tiempo, que está muy ocupado"


Ante este problema, el colectivo acaba de anunciar que "hoxe por rexistro voltamos a solicitar ao alcalde o cese do concelleiro". Los vecinos acusan al concejal de mentir cuando alega que nunca hablaron de estos temas y publican fotos de encuentros hace años para abordar los defectos.




RESPUESTA DEL CONCEJAL DE OBRAS


Fernández, que proviene precisamente del movimiento vecinal -aunque de otro barrio- ha intentado hoy quitarle hierro a las quejas. El político insiste en que los vecinos nunca se pusieron en contacto y que él está dispuesto a reunirse hoy mismo para abordar los problemas.


Problemas que tilda de "pequeños detalles" porque cuestiones como "barandillas oxidadas no tienen mucha solución". Sobre los cables, desvía la responsabilidad a Telefónica y se limita a añadir que espera que lo arregle este año. 






MÁS ATRASOS EN CONCHEIROS

Está por ver si el alcalde de Xosé Sánchez Bugallo atiende a la petición vecinal. Hay que tener en cuenta que Fernández también es responsable de las obras de Concheiros, uno de los grandes quebraderos de cabeza en esta legistaltura.  Sobre el atraso, Fernández declaró hoy que "entendo o cansanzo dos veciños de Concheiros, pero eran necesarias as obras porque a rúa era un desastre, había moitas caídas" y "sei que teñen moita paciencia os veciños".


Vecinos de Concheiros -y los cientos de peregrinos que por allí pasan a diario- que recibirán el año nuevo con unas obras que inicialmente estaban previstas para terminar  antes del Xacobeo 2020.












relacionada Santiago cerrará Concheiros varios días durante la noche para proceder al asfaltado y hormigonado de la vía
relacionada Todas las obras de integración y mejora de los caminos en Santiago estarán listas este año, salvo Concheiros
relacionada Las obras de la calle Concheiros (Santiago) se prolongarán hasta verano, pero habrá "circuitos seguros" para peregrinos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE