La RAG pide para el gallego "un tratamiento que no tiene" y respalda derogar el 'decreto del plurilingüismo'

|

Archivo - El presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes

El presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, ha mostrado su apoyo a los acuerdos adoptados en la asamblea general de la Red Europea por la Igualdad de las Lenguas (ELEN), celebrada en Santiago de Compostela, y que reclamó la derogación del 'decreto del plurilingüismo' y que se garantice el gallego como idioma vehicular en todas las etapas educativas.

Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su comparecencia junto al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que este lunes visitó la institución académica.

Sobre la decisión de la ELEN, ha indicado que apoya "los acuerdos de esa reunión". Además, ha recalcado que el gallego es un "patrimonio que produce riqueza" y no "un adorno". "El gallego necesita un tratamiento que en estos momentos no tiene".

Por ello, ha demandado que "se revisen" unas políticas que "se pueden mejorar", ha manifestado tanto en referencia al 'decreto del plurilingüismo' como a la ley de normalización lingüística.

"Hay muchos aspectos por desarrollar y otros por actualizar como las nuevas tecnologías", ha apuntado a este respecto sobre esta última.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE