#Claves de la semana

Bugallo reclama apoyo para que el Carballo de Conxo sea elegido 'Árbol del Año en España'

Bugallo llama a los vecinos a solicitar los bonos 'Corazón Compostela' después de expedirse ya más de 8.500

|

El alcalde de la capital gallega volvió a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que el carballo alcance el primer puesto de la votación antes de que conluya el próximo sábado. 


"Sería duro que perdiésemos en esta recta final", manifestó Bugallo, que afirma que la diferencia con el segundo era inferior a los 3.000 votos. 


Carballo de Conxo, entre los candidatos para representar a España en el certamen Árbol Europeo del Año 2022.

Carballo de Conxo | Foto: EP


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha vuelto a pedir este lunes apoyo ciudadano para que el Carballo de Conxo sea elegido candidato español al certamen Árbol Europeo del Año 2022.

Y es que esta competición concluirá este sábado, 20 de noviembre, por lo que ya ha iniciado su recta final. Durante esta última fase ya no aparecen públicos los resultados como hasta ahora, pero Bugallo ha asegurado que este fin de semana la diferencia con respecto al segundo --la Sabina de Blancas de Teruel-- era "de menos de 3.000 votos".

"Sería duro que perdiésemos en esta recta final", ha apuntado el alcalde, quien ha aprovechado su rueda de prensa habitual de los lunes, tras la junta de gobierno local, para volver a pedir el apoyo de los vecinos al Carballo de Conxo.


BONOS 'CORAZÓN COMPOSTELA'

Asimismo, Bugallo ha hecho otro llamamiento a la ciudadanía a que solicite los bonos 'Corazón Compostela', destinados al comercio y a la hostelería por cuantías de 30, 50 y 75 euros --las arcas municipales financian el 40 por ciento--.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha expedido 8.506 bonos después de un impulso de 1.200 desde el pasado viernes. "Está cogiendo un ritmo importante, pero aún queda mucho margen", ha añadido el alcalde, ya que en un principio se preveía emitir unos 20.000.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE