#Claves de la semana

Repuntan a 307 los casos activos en centros educativos de Galicia, que mantienen 16 aulas cerradas

Dos nuevos brotes, uno en centro de Pontevedra con 17 contagios y otro de Allariz (Ourense) con 12 , contribuyen a que se disparen los casos.

La Xunta sigue sin informar día a día y centro a centro, como hizo el curso pasado, pese a que la sexta ola se está agravando, con más de 200 positivos comunicados hoy.


|

Dos nuevos brotes, uno en centro de Pontevedra con 17 contagios y otro de Allariz (Ourense) con 12 , contribuyen a que se disparen los casos.


La Xunta sigue sin informar día a día y centro a centro, como hizo el curso pasado, pese a que la sexta ola se está agravando, con más de 200 positivos comunicados hoy.


Archivo - Alumnos que entran en un colegio de Galicia.


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia casi se han duplicado con respecto a hace una semana al elevarse a 307, que suponen 158 más que los 149 del miércoles pasado, mientras que se mantienen 16 aulas cerradas en los últimos siete días por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación --que facilita de manera semanal--, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se sitúa el área de Vigo, con 76, que suponen 50 más que los 26 de hace una semana, y se elevan a tres las aulas cerradas --dos más--.

Le sigue la de Ourense, que cuenta con 74 infecciones activas, 44 más que hace una semana, y descienden a tres las clases inoperativas --dos menos--, mientras que en la de A Coruña ascienden a 49 los casos activos --cinco más--, pero bajan a dos las aulas cerradas --tres menos--.

Por su parte, el área de Lugo se sitúa con 40 infecciones activas --25 más que hace una semana-- y dos clases cerradas --una más--, mientras que la de Pontevedra registra 39 --que suponen 28 más-- y cuatro aulas cerradas --el miércoles pasado no contaba con ninguna--.

El área de Ferrol se sitúa con 16 casos activos en sus centros educativos --uno más-- y mantiene un aula cerrada. Por su parte, con menos infecciones activas de Covid en sus centros educativos continúa la de Santiago, con 13, que suponen cinco más que hace una semana, y una clase inoperativa --dos menos--.

CASOS DESTACADOS
La Consellería de Educación destaca el caso del CEIP Ramón María del Valle-Inclán ubicado en el municipio coruñés de Oleiros, en el que descienden de 13 a nueve los casos activos y ya no tiene ninguna clase cerrada por la incidencia, cuando la semana pasada contaba con dos.

Además, Educación apunta, asimismo, el caso del CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra, que concentra 17 casos de Covid-19 y cuenta con tres aulas inoperativas.

Por su parte, el CEIP Padre Feijóo de la localidad ourensana de Allariz registra 12 infecciones activas, pero carece de clases cerradas por la incidencia de este coronavirus.

ESCUELAS INFANTILES
En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, tras cinco semanas consecutivas sin casos activos de Covid, registran dos contagios que mantienen cuatro aulas cerradas, según los datos actualizados este miércoles por la Xunta.

En concreto, uno de los contagios se localiza en el área de A Coruña, que ha cerrado tres aulas en los últimos siete días, y el otro caso corresponde a la de Ourense, con una clase inoperativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE