#Claves de la semana

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia defiende inocular la tercera dosis "a todo el mundo"

Vaticina "más revacunaciones" mientras no se disponga de vacunas esterilizantes "que eliminen no solo la progresión", sino también la transmisión

|

Vaticina "más revacunaciones" mientras no se disponga de vacunas esterilizantes "que eliminen no solo la progresión", sino también la transmisión

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el médico lucense Lorenzo Armenteros, ha defendido que se inyecte la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-10 "a todo el mundo".

Así lo ha trasladado tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la inoculación de esa dosis de refuerzo al personal sanitario y mayores de 60 años.

"Ya en agosto hablábamos que sería muy probable, como así ha sido, la tercera dosis para los grupos de riesgo y sanitarios", ha recordado, para afear que "en aquel momento se puso en duda".

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos de Familia ha insistido en que "la necesidad ha sido la que ha marcado el camino y ya se están tomando decisiones al respecto", refiriéndose además "las deficiencias que puede tener el sistema de ir por detrás de los acontecimientos".

"En este caso deberíamos tomar estas medidas cuanto antes para evitar las consecuencias que se puedan producir cuando venga más frío y así la tercera dosis va a tener que ser masiva y para todo el mundo", ha señalado.

De todas formas, ha apostado por "ir prescindiendo" de esta terminología (tercera dosis), dado que mientras no se disponga de "más vacunas esterilizantes que eliminen no solo la progresión de la enfermedad sino también la transmisión" habrá que "ir pensando en revacunaciones para incrementar el estado inmunitario, independientemente que las personas sean de riesgo no".

"Se busca un efecto de incrementar la inmunidad y estar más protegidos ante posibles variantes que pueda tener el virus. Será más adecuado hablar de revacunación sí esto se convierte en una rutina que necesitaremos cada cierto tiempo", ha abundado.

Así, avanza que esta "revacunación" será "diferente a la vacuna de la gripe". "Lo que hacemos con la gripe es cada año administrarla con las capas más frecuentes de ese año y en este caso lo que estamos haciendo es con la misma vacuna, sin modificaciones, dar un refuerzo inmunitario para que nuestra inmunidad crezca durante un tiempo", ha detallado finalmente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE