Unións Agrarias logra retirar de la distribución la leche de Lactalis y Capsa este fin de semana ​de los supermercados


|

La guerra abierta entre ganaderos y las grandes marcas lecheras ha entrado en una nueva fase con el bloqueo de cartones de Larsa, President, Puleva o Ram. 


UU.AA. recuerda que los precios que perciben los productores en Galicia (33,3 céntimos por litro) están a la cola de España.


Humo en las inmediaciones de la planta de Larsa durante una acción sindical para exigir unos

Protestas ante Larsa | Foto: EP


Unións Agrarias (UU.AA.) ha informado de que ha logrado el "gesto" de la distribución para que retire de supermercados las marcas de leche líquido de Lactalis y Capsa. La organización agraria reclama que la industria haga llegar a los ganaderos la subida que se ha aplicado en los lineales a los consumidores.

De este modo, desparecerán de las grandes superficies durante unos días los cartones de leche de Larsa, President, Puleva y Ram, entre otras, según indica UU.AA. en un comunicado.

En los últimos días, Unións Agrarias ha protagonizado protestas con el bloqueo de la entrada de las plantas de Larsa (en Outeiro de Rei) y Lactalis (en Vilalba) para reclamar una subida en los precios que se pagan a ganaderos por su leche ante el incremento de costes de producción.

Y es que critica que, tras haberse logrado que la distribución "aceptar incrementar el precio de venta al público", "luego esa subida no se traslade a los ganaderos".

En este sentido, la organización agraria insiste en denunciar que los precios que perciben los productores en Galicia (33,3 céntimos por litro) están a la cola de España, al tiempo que sus costes de producción se han incrementado un 26% en los últimos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE