#Claves de la semana

Dos toneladas de carne de pollo gratis en Pontevedra para denunciar la subida en los costes de producción ​

La organización Unións Agrarias repartirá de forma gratuita 2.000 kilos de pollo en Pontevedra como protesta por la subida en los costes de producción de la avicultura y los precios de venta, que consideran "bajos".



|

El sindicato Unións Agrarias repartirá los 2.000 kilos de pollo en la ciudad del Lérez el próximo martes en la Plaza de Ourense. 


Según estimaciones del propio sector, se han dejado de ingresar 3'5 millones de euros durante los meses de verano en más de 600 explotaciones gallegas.


Pollo

Pollo | Foto: EP


La organización Unións Agrarias repartirá de forma gratuita 2.000 kilos de pollo en Pontevedra como protesta por la subida en los costes de producción de la avicultura y los precios de venta, que consideran "bajos".


El reparto se celebrará el martes 23 de noviembre en la Plaza de Ourense, según indica este sábado en un comunicado el sindicato, que busca advertir sobre las pérdidas en el sector avícola debido, entre otras cosas, a la subida del precio de la luz que supone el 33% de los gastos de producción.

Según estimaciones del propio sector, se han dejado de ingresar 3'5 millones de euros durante los meses de verano en más de 600 explotaciones gallegas, por lo que Unións Agrarias insta a la Xunta a buscar fórmulas que permitan compensar las pérdidas.


Además, los avicultores también señalan que el precio de la carne de pollo no se ha recuperado todavía de la bajada en el consumo de la hostelería y el turismo. También denuncian que deben hacer frente a una serie de gastos fijos, como la energía y los seguros, que no se han reducido tras la pandemia.


La organización denuncia además otros problemas asociados con las empresas de las que dependen los productores, asociados a una reducción de la entrada de crías por parte de estas empresas de 35.000 a 30.000 por camada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE