#Claves de la semana

Santiago de Compostela pide una tasa turística, haya pernoctación o no, aunque el PPdeG se opone

La postura de los conservadores gallegos es clave. Imponer el nuevo gravamen es competencia de la Xunta, que teme que perjudique al Xacobeo, su gran apuesta económica.


Santiago de Compostela ha recibido este año muchísimos turistas, llegando s ser la ocupación hotelera de casi el 90% en agosto y casi del 70% en septiembre, por ejemplo.


|

La postura de los conservadores gallegos es clave. Imponer el nuevo gravamen es competencia de la Xunta, donde gobiernan. El PPdeG teme que perjudique al Xacobeo 2021, su gran apuesta económica.


Santiago de Compostela ha recibido este año muchísimos turistas, llegando s ser la ocupación hotelera de casi el 90% en agosto y casi del 70% en septiembre, por ejemplo.


Un tuno habla con unas peregrinas en la plaza del Obradoiro, a 9 de octubre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Galicia amplía desde este sábado el aforo en interiores,

Un tuno habla con unas peregrinas en la plaza del Obradoiro, a 9 de octubre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia  /EP



El pleno de Santiago de Compostela ha acordado este jueves instar a la Xunta a crear y regular una tasa turística sobre estancias turísticas que permita gravar las estancias con o sin pernoctación.

EL PP, EL ÚNICO EN CONTRA
Así se recoge en una iniciativa aprobada a raíz de una preposición presentada por Compostela Aberta y que, tras ser enmendada por el grupo municipal socialista, ha sido aprobada con el voto a favor del PSOE, CA y BNG. Por su parte, los populares se han abstenido.

El acuerdo también contempla trasladar el debate a todos los grupos con representación en la Cámara gallega.
 

relacionada La ocupación hotelera roza el 70% en septiembre en Santiago, según Asociación Hostelería Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE