#Claves de la semana

Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, intentará ser reelegido como cabeza de la plataforma H2040

El actual rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, optará a la reelección como candidato de la plataforma H2040 en las elecciones previstas para la primavera de 2022.

|

Al contrario de lo que ocurrirá en la USC, donde su rector anunció hace unos días que se organizará la jornada electoral antes de que se acabe el plazo, Reigosa confirmó que se mantendrá el cronograma previsto que es al final de curso, en la primavera de 2022 .


Manuel Reigosa rector de la UVIGO



El actual rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, optará a la reelección como candidato de la plataforma H2040 en las elecciones previstas para la primavera de 2022.


Reigosa ha sido designado este jueves como aspirante a la reelección como rector en el marco de las primarias de la plataforma, a las que fue la única persona que se presentó, según traslada la universidad. De este modo, se ha convertido en el primer candidato confirmado a las elecciones de la institución académica viguesa, que todavía no se han convocado.

"QUEDAN COSAS POR HACER"
Así, con apoyo de su equipo de gobierno y los integrantes de H2040, Reigosa ha sido respaldado por unanimidad para liderar la candidatura con la que aspira a continuar al frente del Rectorado de la UVigo hasta 2025.

En su primera intervención tras el proceso que ha acogido la Escuela de Ingeniería Industrial, situada en Vigo, Reigosa ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que se presenta "con la misma ilusión que hace cuatro años" dado que "quedan muchas cosas por hacer para que la universidad de las personas sea una realidad completa".

En este sentido, el actual rector de la Universidade de Vigo ha resaltado los avances alcanzados durante su etapa al frente de esta institución académica en ámbitos como la igualdad y la internacionalización. Sin embargo, ha reconocido que falta trabajo por hacer y ha incidido en la necesidad de renovación de una plantilla envejecida.

"OBLIGACIÓN MORAL"
Tras valorar sus años al frente de la UVigo como "muy gratificantes", ha asegurado haber disfrutado con los retos y ha prometido que "no defraudará" y "trabajará duro" si es elegido. Además, ha recordado que hace un año trasladó su "obligación moral" de optar a la reelección y ha afirmado encontrarse "encantado de cualquier confrontación de ideas y cualquier acuerdo al que se pueda llegar" de cara a la celebración de la campaña electoral.

Manuel Reigosa, catedrático de Fisiología Vegetal, fue elegido rector de la UVigo en abril de 2018, y relevó en el cargo a Salustiano Mato tras imponerse al otro candidato, el catedrático de Ecología Emilio Fernández.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE