La creación de contenidos será clave en el futuro inmediato de la Cidade da Cultura según su nuevo plan estratégico

|

La Xunta sigue invertiendo en el complejo del Monte Gaiás para dotarle de contenido que permita atraer a parte de los turistas que inundan la zona vieja de Santiago.


Concierto en el Atardecer no Gaiás del año 2018

Concierto en el Atardecer no Gaiás del año 2018 


El Gobierno gallego ha dado luz verde, tres años después de que finalizase la vigencia del anterior documento estratégico articulado para el periodo comprendido entre 2012 y 2018, al 'II Plan Estratégico Cidade da Cultura de Galicia (2021-2027)', que prevé 70 acciones culturales y una movilización de casi 30 millones de euros.

Otras metas que fija este plan, según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, son duplicar el valor que el Gaiás aporta a Galicia --conseguir un retorno de 2,5 euros por cada euro invertido-; continuar la tendencia positiva en las visitas en un 40% al final de la vigencia del plan, llegando a los 1,4 millones de visitantes dentro de seis años; y duplicar el número de eventos superando los 500 al año.

Además, el Ejecutivo autonómico aspira a "incrementar el papel del Gaiás como creador de contenidos". El objetivo es que en la Cidade da Cultura se produzcan contenidos para descentralizar a otras ciudades como ocurre en la actualidad con la itinerancia de las exposiciones y como comenzará a hacerse con las artes escénicas.

Después de incidir en "se va a potenciar el Gaiás como espacio de creación", Feijóo ha explicado que se prevé impulsar el programa de residencias artísticas y transformar los espacios para adecuarlos a la creación.

Además, la programación cultural también se apoyará en la tecnología tanto en las artes digitales como en la implantación de experiencias innovadoras y se reforzará su perfil internacional.

DINAMIZACIÓN DEL ANTERIOR PLAN
El presidente de la Xunta ha hecho hincapié en el resultado en el anterior plan estratégico, que permitió dinamizar un complejo que genera, según un estudio de la Universidad de Deusto, un retorno anual de 24 millones de euros; conseguir 6 millones de visitas; atraer 700 empleos y acoger eventos con instituciones como Google o Netflix.

Feijóo ha concluido aseverando que este plan nace para incrementar todo el potencial del Gaiás, "incluyendo su atractivo turístico, como zona de esparcimiento verde y la conexión con el Camino de Santiago".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE