#Claves de la semana

Fernández-Tapias reafirma su deseo de ser candidata y Guerra señala que el aspirante a alcalde no debe temer a las urnas

La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha reafirmado su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Vigo. Mientras, el senador Javier Guerra, que presentará su candidatura este sábado, ha advertido de que el aspirante a alcalde del partido "no debe tener miedo a las urnas".

|

La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha reafirmado su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Vigo. Mientras, el senador Javier Guerra, que presentará su candidatura este sábado, ha advertido de que el aspirante a alcalde del partido "no debe tener miedo a las urnas".

Tras un encuentro con militantes celebrado este jueves, el senador y exconselleiro popular ha comprometido que, si accede a la Presidencia del PP de Vigo tras el XIII Congreso Local que se celebrará en diciembre, se convocará una convención abierta a los afiliados para articular una Ejecutiva "fuerte" y "suficientemente legitimada" de cara a las próximas elecciones municipales.

Guerra, que por el momento no ha formalizado su candidatura, ha remarcado la necesidad de alcanzar una legitimidad suficiente desde un partido abierto a su crecimiento de cara a los comicios municipales previstos para 2023.

En esta línea, ha afirmado que su modelo contempla como reto "sumar votos" y "ampliar al máximo el número de apoyos" para fortalecer el partido en la ciudad. Guerra ha defendido que "el candidato a la Alcaldía de Vigo debe demostrar que cuenta con apoyo suficiente y que no tiene miedo a las urnas" y ha advertido de que solo un partido "fuerte" evitará "repetir los errores del pasado", que "solo benefician al adversario político".

También ha asegurado que, además de acceder a la Presidencia del PP de Vigo, aspira a recuperar la ilusión de los militantes, para lo que ha comprometido la celebración de una convención que represente "una expresión de fuerza y de unidad".

Adicionalmente, ha recalcado la importancia de "entender" y "escuchar" a la ciudad, que se encuentra "configurada por personas de las más diversas procedencias" y "no tiene singularidades genéticas". A mayores, ha recordado el trabajo realizado por la gestora presidida por la exalcaldesa y diputada autonómica Corina Porro, que ha permitido elaborar "un proyecto de ciudad" que su candidatura "asume como propio", según trasladan fuentes de la misma.

ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA
Por su parte, Fernández-Tapias ha reafirmado su "ilusión" de optar a la Alcaldía de la ciudad si cuenta con el respaldo de la militancia en el próximo congreso, lo que ha considerado "un paso lógico que esperan los afiliados de entre quienes se presentan para liderar el partido".

"Desde luego ser candidata a la Alcaldía ilusiona y, por supuesto, no te presentas a un proyecto como este sin esa aspiración", ha señalado al tiempo que ha subrayado que se trata de una cuestión de "responsabilidad" y de "devolver la confianza depositada por las bases". Sin embargo, ha insistido en que "todo llegará a su debido tiempo", tras la finalización del congreso en el que se dirimirá la Presidencia del PP local.

En todo caso, ha valorado la respuesta "excepcional" a su candidatura, que arrancó este domingo en un acto con unos 200 militantes que "superó las mejores expectativas". Así, la actual delegada territorial de la Xunta en Vigo ha considerado que esta representa "la muestra" de que "acertó" al presentarse como candidata tras escuchar a la militancia, que "tenía necesidad" de "aire fresco", "nuevas ideas" y "recuperar la ilusión por un partido que llegó a tener muchísimo peso en la ciudad".

"Por ellos, desde Vigo, por Vigo y para Vigo", ha reiterado en alusión a uno de los eslóganes de su campaña. Fernández-Tapias ha apuntado además que el lema escogido, '#AdnVigo', representa el eje del partido que aspira a encabezar con el objetivo de "recuperar el orgullo de ser del Partido Popular y de que el Partido Popular recupere el orgullo de ser vigués".

Además, ha incidido en que confía en que el partido salga reforzado tras la cita del próximo 18 de diciembre y ha recalcado la importancia de que "escuche a las bases", por las que "debe empezar la unidad". Finalmente, ha recordado que su candidatura "sigue teniendo las puertas abiertas a todos los que quieran integrarse" para "sumar y hacer un partido fuerte y unido".

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado jueves y concluirá el 2 de diciembre. Tras finalizar el plazo de presentación, la campaña se desarrollará entre el sábado 4 y el lunes 13 diciembre, cinco días antes del congreso del que saldrá el nuevo líder del PP de la ciudad olívica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE