El 'Black Friday' contribuye al cierre de tiendas pequeñas y medianas, alerta la Federación Galega de Comercio

|

El presidente de los comerciantes gallegos pide al Estado que legisle para regular los períodos de rebajas.

 

En su opinión, solo las multinaciones sacan rédito de una "moda" importada de Estados Unidos


Josu00e9 Maru00eda Seijas

José María Seijas en una foto de la Xunta


El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, carga contra el 'Black Friday' o 'Viernes Negro' porque asegura que favorece más a las grandes multinacionales que a los pequeños y medianos negocios.

IMPACTO EN LAS TIENDAS LOCALES
En este sentido, lamenta que esta jornada "anticipa las Navidades" y conlleva "unos descuentos durante varios días que el pequeño y el mediano comercio no pueden asumir", debido a la subida de costes como los energéticos y los combustibles. "Nos va a llevar a pasarlo con muchas dificultades, incluso al consumidor", alerta.

Seijas se queja de que es una moda "importada de Estados Unidos" y que, si bien "antes era un día", ahora dura "una semana o más con descuentos y muchas promociones".

Además, insiste en que el 'Black Friday' provoca "desgaste" en los negocios más pequeños "de cara a las Navidades", porque "hay mucha gente" que aprovecha este día para hacer las compras para esas fechas.

PIDEN REGULACIÓN DE LAS REBAJAS
Antes, recuerda Seijas, las Navidades "eran de las fechas de mayores ventas del año y solucionaba el cierre del año" al comercio.

En este contexto, reitera la necesidad de que se vuelva a regular "por ley" los períodos de rebajas y descuentos, una medida que "desaparecía" con la modificación de la normativa en el año 2012.

"Esto es responsabilidad del gobierno central, en Madrid, y hemos planteado ya en varias ocasiones esto. Se nos ha prometido que se iba a retomar, pero seguimos esperando", protesta finalmente el presidente de la Federación Galega de Comercio.

relacionada "Desabastecimiento" en bebidas de importación, vidrios y cartones según la Asociación de Distribuidores de Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE