#Claves de la semana

Fin de semana de nieve en Galicia con especial intensidad en las montañas de Lugo y Ourense​, en aviso amarillo

La montaña de las provincias de Ourense y Lugo estará este sábado, 27 de noviembre, en aviso amarillo por nieve, según informa MeteoGalicia.



|

El frente frío que azota la comunidad dejará nieve en las cotas más altas de la comunidad, pero también aviso naranja por lluvias y olas de hasta seis metros en las costas de Lugo y A Coruña.


El aviso amarillo por nieve en la montaña de Ourense y Lugo obliga a extremar las precauciones, especialmente en carretera. 


Un peregrino observa el cementerio de O Cebreiro, Concello de Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia (España). A Montaña lucense ha registrado las primeras nevadas en las  zonas más altas de Cervantes y Pedrafita (Lugo), donde han llegado a registrarse temp

Temporal este fin de semana en Galicia | Foto: EP


La montaña de las provincias de Ourense y Lugo estará este sábado, 27 de noviembre, en aviso amarillo por nieve, según informa MeteoGalicia.

Así, se espera acumulación de nieve por encima de los cinco centímetros en 24 horas. Además, habrá aviso naranja en la costa lucense y coruñesa por temporal, con olas que pueden alcanzar los seis metros.

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas tendrán este sábado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera que la borrasca Arwen acentúe el temporal que afecta a la mitad norte de la Península.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE