#Claves de la semana

Oferta de empleo con 85 plazas en la Universidad de Vigo aprobada a meses de las elecciones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal de Administración y Servicios (PAS) para 2021, con 85 plazas.

|

La OEP aprobada hoy es la más numerosa de las realizadas en el actual mandato de Reigosa, que se prensentará a la reelección.


La decisión contó con la abstención del presidente de la Xunta de Personal, Xan Cebro.


 “Se comete un error a la hora de aplicarla a los distintos colectivos. Era una oportunidad de sacar todas plazas de C2 de auxiliar administrativo que tenemos”, dijo Cebro, quien indicó que está abierta la carrera para elegir rector. 


 Michinel, Manuel Reigosa, Rubio y Manuel Ramos en el Consello de Goberno de la Uvigo

Michinel, Manuel Reigosa, Rubio y Manuel Ramos en el Consello de Goberno de la Uvigo 



Relacion de vcantes en la uvigo

Relación de algunas de las plazas aprobadas


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de Personal de Administración y Servicios (PAS) para 2021, con 85 plazas.

El acuerdo de esta OPE, que representa la más numerosa de las realizadas en este mandato para este personal, se ha adoptado con 24 votos a favor y una abstención, según traslada la universidad. Esta oferta de empleo se suma a la de personal docente e investigador, que sumará más de un centenar de plazas.

DIFERENTES CATEGORÍAS
En concreto, la OPE aprobada este martes ofrece 85 plazas para PAS, de las que 12 corresponden a la tasa de reposición, 58 a estabilización de empleo, 11 a promoción interna y una a personal indefinido no fijo. Del mismo modo, reserva seis plazas para personal con discapacidad, cuatro de la escala auxiliar administrativa y dos de la escala auxiliar técnica.

En el marco de la sesión del consejo de gobierno también se ha dado luz verde a la selección de las áreas de conocimiento para participar en la convocatoria de plazas de catedrático y profesor titular, además de la correspondiente a las áreas para la convocatoria de las plazas reservadas a personal investigador de la OPE de 2021.

Además, se ha aprobado la equiparación del salario de los investigadoras Ramón y Cajal y los doctores contratados, con el mantenimiento de las mismas condiciones económicas que las personas investigadoras distinguidas de la Universidade de Vigo.

LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO
Por otra parte, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha dado cuenta en su informe de la celebración de la reunión de la conferencia de rectores y la sesión del Consejo de Universidades para abordar la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

A este respecto, ha señalado que el ministro de Universidades, Manuel Castells, "se mostró dispuesto a seguir negociando y a dar macha atrás en algunos cambios introducidos en la LOSU". Reigosa ha afirmado que los rectores consideran que la ley no soluciona algunos problemas estructurales de las universidades españolas y ha lamentado que, a medida que el Ministerio "habla con distintos representantes", incluso "se va alejando de lo que estaba inicialmente pactado" con la conferencia de rectores.

Así las cosas, ha advertido de que será preciso "trabajar mucho" para que la normativa "sea algo que refleje las necesidades de la universidad española en su conjunto".

INSTALACIÓN DE CIENCIAS DEL MAR EN LA ETEA
En otro orden de cosas, Reigosa ha indicado que se negocia con la Xunta, la Zona Franca y el Ayuntamiento de Vigo para instalar la Facultad de Ciencias del Mar en la ETEA, mientras se trabaja para que la propuesta del Campus del Agua sea evaluada por el Gobierno gallego en 2022.

Adicionalmente, el rector ha avanzado acuerdos alcanzados en la mesa de negociación del personal docente e investigador, como el de la inclusión en la próxima convocatoria de quinquenios y sexenios de profesorado ayudante doctor y el principio de acuerdo para abonar el primer trienio a efectos del mes de julio de 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE