La Diputación de Ourense organiza un homenaje a Eduardo Blanco Amor en el cementerio de San Francisco

El cementerio de San Francisco ha acogido este miércoles el homenaje que cada año organiza la Diputación de Ourense en colaboración con la Fundación Eduardo Blanco-Amor, el Centro PEN Galicia y el IES Blanco-Amor, para rememorar su fallecimiento hace ya 42 años.

|

Homenaje A Eduardo Blanco Amor

El cementerio de San Francisco ha acogido este miércoles el homenaje que cada año organiza la Diputación de Ourense en colaboración con la Fundación Eduardo Blanco-Amor, el Centro PEN Galicia y el IES Blanco-Amor, para rememorar su fallecimiento hace ya 42 años.

En el acto ha participado el vicepresidente de la institución provincial, Rosendo Fernández; el presidente de PEN Galicia, Luís González Tosar; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Armando Ojea; además de representantes del ámbito cultural.

Fernández ha destacado la "relación indisoluble entre el autor y la Diputación de Ourense" y ha subrayado que este acto "tiene que ir más allá de un recuerdo y convertirse en un motivo para poner en valor, entre los más jóvenes, que Blanco-Amor fue un adelantado a su época, tanto cultural como socialmente".

González Tosar, también en calidad de director da Fundación Blanco-Amor, ha apuntado que este homenaje es una forma de "reivindicar a un ourensano que nos ha dejado una obra absolutamente consolidada en la literatura gallega".

En el homenaje también ha participado la profesora del IES Blanco-Amor y miembro del patronato da fundación, Soedade do Muíño,y una antigua alumna del centro, Ana Fraile, que ha sido la encargada de representar a los estudiantes con la lectura de sus poemas, inspirados en el mensaje de Blanco-Amor. Con una ofrenda floral en la sepultura del escritor y la música de la Real Banda de Gaitas ha finalizado el acto.

Las actividades en torno a la figura del escritor ourensano continuarán esta tarde en el Liceo con la entrega, a partir de las 20,00 horas, del XL Premio de novela Blanco Amor a la escritora coruñesa Blanca Riestra, por su obra 'Aquí empeza o mar'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE