#Claves de la semana

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos sube un céntimo en octubre, pero sigue a la cola

El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repuntó en octubre hasta los 34,2 céntimos por litro, un céntimo más que en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

|

Dos ganaderos con sus vacas, durante una tractorada convocada por Agromuralla en Lugo para exigir mejor precio de la leche, a 4 de noviembre de 2021, en Lugo, Galicia (España). La tractorada en la que han participado 1.000 personas y 22 tractores, ha sido

Las granjas con entregas ya son menos de 6.500 en Galicia
El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos repuntó en octubre hasta los 34,2 céntimos por litro, un céntimo más que en septiembre, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, esta cifra sigue a la cola del país, en donde la media se encuentra en 35,3 céntimos por litro. A modo de ejemplo, el precio gallego es tres céntimos inferior al de la vecina Asturias (37,2 céntimos).

De hecho, Galicia es la única comunidad peninsular en la que se paga menos de 35 céntimos por litro, junto con Cantabria (34,8 céntimos).

De este modo, la media de subida española en octubre (de 1,1 céntimos) respecto a septiembre es ligeramente superior a la gallega (un céntimo más).

PÉRDIDA DE GRANJAS
En un contexto de movilizaciones del sector gallego contra la industria para que repercuta en los ganaderos las subidas de la distribución, después de que los costes de producción se hayan disparado en los últimos meses, las últimas cifras publicadas por el Ministerio constatan que continúa la pérdida de granjas lácteas.

Así, la cifra global de productores con entregas ya baja de los 6.500 en Galicia, pues son 6.443, lo que supone 59 menos que septiembre. En comparación con octubre de 2020, hay 381 explotaciones lácteas menos.

Por su parte, la producción en el décimo mes se incrementó hasta las 247,5 toneladas, unas 6.000 toneladas más que en el mes de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE