#Claves de la semana

"Aura 1964" de Ignacio Villar será presentado en El Corte Inglés de Santiago de Compostela


El guión gira en torno a las peripecias de Siro, Cosme y Berto; tres adolescentes  que empiezan a descubrir la vida durante la dictadura.



|

El guión gira en torno a las peripecias de Siro, Cosme y Berto; tres adolescentes  que empiezan a descubrir la vida durante la dictadura.


Ignacio Vilar en una presentaciu00f3n del guiu00f3n de Auria 194 en Ferrol en una foto del facebook de la productora de A Esmorga

Ignacio Vilar en una presentación del guión de Auria 194 en Ferrol en una foto del facebook de la productora de A Esmorga 



El 4 de diciembre, El Corte Inglés de Santiago acogerá una exposición de la nueva obra de Ignacio Vilar "Aura 1964". Pradolongo y A Esmorga son solo dos de sus trabajos más conocidos.



 "A esmorga" (2014, también producido por Editorial Galaxia) basado en la novela de Eduardo Blanco Amor, fue el primer largometraje rodado en gallego que logró ser nominado al Premio Goya al Mejor Guión Adaptado. Con este filme fue premiado como Mejor Director (Especial), Mejor Actor y Mejor Fotografía en el XX Festival de Cine Español de Toulouse. 


Vilar es uno de los creadores más importantes y prolíficos del cine gallego en las últimas décadas. Este cineasta recibió el Premio de Cultura Gallega en 2015. 


 Con solo 18 años, Vilar se traslada a Cataluña, donde crea una escuela de cine en colaboración con la Universidad de Barcelona. En 1989 ganó el premio Carlos Velo por su guión de "Ollo birollo", y en 1990 fundó la productora Vía Láctea Filmes.



El editor Galaxia publica ahora un guión escrito y dirigido por Ignacio Vilar, un proyecto apoyado por Creative Europe Media,  que apoya el cine europeo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE