#Claves de la semana

El Supremo ratifica la condena a un funcionario municipal de Vigo que favoreció a la cuñada de la presidenta provincial

Lo hace tras ratificar el Supremo la condena a un alto funcionario que promovió el 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva

|

"El trabajo mejor remunerado de España es ser familiar de Carmela Silva y amigo de Abel Caballero, así lo acredita esta sentencia", indica Miguel Tellado. 


Los conservadores piden a la nueva dirección del PSdeG que depure responsabilidades en el Ayuntamiento de Vigo y la Deputación de Pontevedra.


Archivo - El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado

 

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado como "el mayor caso de corrupción de Galicia en los últimos años" la condena ratificada por el Tribunal Supremo a un alto funcionario del Ayuntamiento de Vigo, Francisco Javier G.O., por promover la adjudicación irregular de varios contratos menores a una concesionaria municipal, con la finalidad de pagarle un salario a una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

APELACIÓN A CABALLERO Y FORMOSO
En rueda de prensa, Tellado se ha preguntado "si nadie va a asumir responsabilidades" en el PSdeG por ello. "El alcalde de Vigo, que rara vez permanece callado no tiene nada que decir", ha planteado aludiendo también a Carmela Silva y al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

"Podemos entender que la antigua dirección presidida por el sobrino del alcalde de Vigo no depurara responsabilidades", ha señalado en referencia a Gonzalo Caballero. No obstante, se ha cuestionado si la nueva dirección del PSdeG "va a dejar pasar este caso de corrupción que implica a dos de sus principales cargos públicos en la comunidad".

"No parece la mejor forma de empezar el mandato al frente del PSdeG", ha dicho en referencia a Valentín González Formoso. Además, ha asegurado que "en cualquier partido democrático" con una condena en firme "se deberían exigir responsabilidades políticas". "Pero no ocurre nada si sucede en el PSdeG", ha criticado.

CACIQUISMO, DENUNCIA EL PPDEG
"Desde el ayuntamiento de Vigo se orquestó esta trama", ha expuesto también, asegurando que la familiar de Carmela Silva cobraba "un sueldo superior al del presidente del Gobierno". "Es un grave caso de corrupción y nepotismo en el PSdeG-PSOE", ha sentenciado sobre unos hechos que ha vinculado con que la persona fuese "familiar de la presidenta de la Diputación de Pontevedra".


"El trabajo mejor remunerado de España es ser familiar de Carmela Silva y amigo de Abel Caballero, así lo acredita esta sentencia"

"El trabajo mejor remunerado de España es ser familiar de Carmela Silva y amigo de Abel Caballero, así lo acredita esta sentencia", ha afirmado también Tellado. Asimismo, ha considerado que no se trata de un "caso aislado", ha dicho aludiendo a la "posible venta de plazas" para policía local y bombero. "Un asunto que pinta muy mal", ha apostillado.

relacionada La oposición de Vigo exige "responsabilidades" y "explicaciones" tras la sentencia del 'enchufe' de la cuñada de Silva
relacionada El TS confirma la condena al funcionario del Ayuntamiento de Vigo que promovió el 'enchufe' de la cuñada de Silva
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE