Bugallo avanza más medidas de control en los actos de Navidad en Santiago de Compostela ante la alza del covid

|

La capital de Galicia inagura hoy sus luces navideñas a partir de las 18 horas. El gasto de la decoración es de 200.000 euros, mucho más del mínimo hace unos años, 50.000, pero lejos del más de 1 millón que gasta Vigo.


El alcalde "bastante probable" vigilar aforos y pedir pasaporte covid en la fiesta de O Obradoiro, y proclama que la Cabalgata "se va a mantener".


 




El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado que su intención es hacer "lo posible" por "no cancelar nada" estas navidades y ha avanzado que tanto la cabalgata de Reyes como la fiesta de fin de año en O Obradoiro "van a ser al aire libre".


La urbe ha registrado 133 positivos en las últimas dos semanas. Es una cifra menor que la de este verano pero la peor desde el 7 de septiembre.

PASAPORTE COVID
Sin embargo, ante el avance de casos covid-19, ha anticipado que "es una hipotesis bastante probable" que haya que controlar aforos y que se "exija el requisito de pasaporte covid" para poder acceder a la fiesta que se celebrará en la Praza do Obradoiro.

En cuanto a la Cabalgata, Bugallo ha asegurado que "se va a mantener". Ha incidido en que "fue un empeño bastante personal" y ha añadido que seguirán con atención, en todo caso, la evolución de la pandemia.

EL PELIGRO DE LA NAVIDAD
Sobre las cifras epidemiológicas, ha señalado que se trata de unos datos "muy similares a los del año pasado en estas fechas" y que fue cuando hubo un "salto cualitativo" en el número de personas afectdas por el virus, "alcanzando su máximo en enero".

Asimismo, ha recordado que la diferencia con el año anterior es que para aquel entonces "no había nadie vacunado" mientras que este año "un poco más" del 90% ya lo está.

En cuanto a los datos en las UCIs, ha destacado la importancia del proceso de inmunización, dado que --ha concretado-- en torno al 50% de las personas con covid en la UCI están sin vacunar y ha insistido en que, quien no se haya vacunado, "aun está a tiempo de hacerlo".

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
En cuanto a la previsión de afluencia de turistas durante el Puente de la Constitución, ha defendido que es "estupenda" y que cree que "va a ser un gran éxito". Según ha declarado, "todos los datos que tenemos indican que la ocupación es buena" y que superan sus espectactivas.

Sin embargo, ha admitido que no espera alcanzar los datos del Xacobeo del 2010.


Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago positivos en 14 d as



relacionada Covid muncipios Galicia: estallido de positivos en Pontevedra y sigue bajando un poco en Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE