El Ayuntamiento de A Coruña aprueba en pleno inversiones como la reforma del paseo marítimo
El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado en pleno un modificativo que permitirá acometer distintas inversiones, entre ellas la del paseo marítimo.
Se trata de la ejecución de seis proyectos financiados con fondos europeos Eidus: el plan de humanización y naturalización del paseo marítimo, con más de 2,1 millones de euros de presupuesto; la creación y puesta en marcha de huertos urbanos y el establecimiento de un sistema de información de calidad ambiental.
A ello, se sumará la remodelación de la funcionalidad de los mercados; la reforma del centro cívico de O Birloque y la creación del aula TIC. Los proyectos Eidus que se pondrán en marcha suman 6.290.000 euros.
El modificativo, acordado con la Marea Atlántica, permitirá también afrontar el pago de ayudas a la rehabilitación en la Ciudad Vieja y Pescadería y también en las conocidas como Casas de Franco y Viviendas de María Pita. Para dichas ayudas se destinarán 1,3millones de euros. Las inversiones municipales previstas en el modificativo suman 1.435.597 euros.
Escribe tu comentario