Clun (Feiraco, Únicla, Clesa. étc.) sube el precio que paga a los ganaderos, a diferencia de otras marcas


|

Los ganaderos continúan con las protestas porque industrias como Lactalis (Puleva) y Central Lechera Asturiana no han subido los precios de recogida, a diferencia de la gallega Feiraco.


El colectivo Agromuralla ha convocado una huelga de entregas, pero por ahora ninguno de los grandes sindicatos del sector ha secundado esta acción.


Asamblea general de CLUN

Asamblea general de CLUN 


Los productores de leche asociados a las cooperativas CLUN volverán a recibir un aumento en sus ingresos por recolección de leche. Este es el tercer aumento en los últimos 6 meses para los socios de CLUN, ,matriz marcas importantes como Feiraco, Únicla y Clesa.


CLUN explica que esta medida se combina con otras acciones ya implementadas por la cooperativa para compensar el aumento de costos que afectan a las granjas, como una reducción en los precios de los productos de alimentación para las reses.


"Estamos muy preocupados por esta situación. La Cooperativa CLUN está tomando todas las medidas posibles para reducir la presión sobre los productores, desde aumentar el precio de la leche de origen hasta controlar al máximo los precios de los piensos", señaló el secretario general de CLUN, Juan Juan Gallástegui .


"La industria láctea tiene una importancia estratégica para el campo gallego y Galicia. Asegurar la restauración del valor de la cadena láctea es nuestra máxima prioridad, porque sabemos que el futuro del campo gallego depende de ello", añadió Gallástegui.



relacionada El Sindicato Labrego Galego rechaza la huelga de entregas de leche sin "el aval del conjunto del sector"
relacionada Acuerdo para pedir al Estado herramientas que fijen costes de producción de referencia de la leche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE