#Claves de la semana

Agromuralla desconvoca la huelga de entregas de leche que no secundaron los sindicatos agrarios

El colectivo lucense de ganaderos Agromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas de leche que estaba prevista iniciar este miércoles, 15 de diciembre, a la espera de que se haga una reunión a nivel estatal con otros ganaderos de España.

|

Agromuralla, el colectivo convocante en Galicia, tiene cierto peso, sobre todo en Lugo, e historicamente es crítico con el papel de los sindicatos


Manifestación de Agromuralla en 2015

El colectivo lucense de ganaderos Agromuralla aplaza por ahora la huelga de entregas de leche que estaba prevista iniciar este miércoles, 15 de diciembre, a la espera de que se haga una reunión a nivel estatal con otros ganaderos de España.

LOS SINDICATOS AGRARIOS NO SECUNDAN
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Agromuralla, José Luis Pérez, explica que están a la espera de que se convoque una reunión, previsiblemente el 20 de diciembre en Valladolid, con ganaderos de diferentes partes de España para acordar esa huelga de entregas, ya que "no tiene mucho sentido" hacerla en solitario.

Mientras, explica que miembros de este colectivo --que agrupa a más de 400 ganaderos-- mantiene reuniones con representantes de industrias lácteas para reclamar subidas de precios.

PROPUESTA DE PARO INDEFINIDO Y TOTAL
Esta protesta está planteada a nivel estatal por la Plataforma de Ganaderos Lácteos Unidos. De la huelga de entregas se han desmarcado las dos principales organizaciones agrarias en Galicia, Unións Agrarias y Sindicato Labrego Galego.

Y es que la intención de la huelga de entregas pasa por que sea indefinida, sin que circulen camiones de leche por carreteras, hasta que haya una subida a unos 41 céntimos por litro de leche que se paga a ganaderos.

relacionada Clun (Feiraco, Únicla, Clesa. étc.) sube el precio que paga a los ganaderos, a diferencia de otras marcas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE