#Claves de la semana

Casi 450 obras se han presentado al I Certamen Internacional de Arte 'Post-Digital Landscapes' celebrado en Vialia Vigo

Casi 450 obras de artistas emergentes han participado en el I Certamen Internacional de Arte Digital 'Post-Digital Landscapes' celebrado en el centro comercial Vialia-Estación de Vigo, organizado por SMTH e impulsado por Nhood, con la colaboración del Festival de Arte Urbano de Madrid (MMMAD).

|

Obras presentadas al I Certamen Internacional de Arte Digital 'Post-Digital Landscapes' celebrado en Vialia Vigo.

Casi 450 obras de artistas emergentes han participado en el I Certamen Internacional de Arte Digital 'Post-Digital Landscapes' celebrado en el centro comercial Vialia-Estación de Vigo, organizado por SMTH e impulsado por Nhood, con la colaboración del Festival de Arte Urbano de Madrid (MMMAD).

Un jurado de expertos ha seleccionado los cinco trabajos ganadores, que podrán ser visualizados por los visitantes de Vialia Vigo en las pantallas HD ubicadas por todo el centro comercial, desde el 20 de diciembre hasta el 20 de febrero.

Las cinco obras ganadoras, que podrán verse en la exposición digital y que han recibido 1.500 euros como premio, son: 'Safety Chungs' de Alejandro Vázquez Tomé (Galicia); 'Sensory Cellumonials' de Amanda Baum y Rose Leahy (Dinamarca/Reino Unido); 'The Unbinding' de Lauren Moffatt (Australia); 'AUTOESCOPIA. O Universo observándose a se mesmo' de Iria del Bosque y Borja Bernárdez (Galicia); y 'Spring.Industries:Navigations' de Thomas Brett (Reino Unido).

Los artistas que han participado en este certamen internacional, procedentes de hasta 45 países, han querido plasmar su particular reflexión sobre el territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital; además de buscar una conexión con el público a través de su particular visión, en la que se valora la innovación.

La selección de las piezas ha sido llevada a cabo por un jurado de expertos entre los que se encuentran Natalia Stuyk, pionera de nuevos medios y especializada en vídeo e instalaciones; el equipo de profesionales Performa, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de la cultura y otras disciplinas creativas; y Zaiba Jabbar, artista, comisaria y fundadora de Hervisions, la investigación sobre la tecnología para la creación del arte lejos de los formatos tradicionales.

Además de la muestra y como actividad complementaria, del 20 al 23 de enero de 2022, Vialia Vigo celebrará la 'Semana del Arte Digital' con una exposición de las 20 obras finalistas del certamen, charlas y conferencias con artistas y comisarios, o mesas redondas, entre otras actividades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE