#Claves de la semana

Trabajadores de Solitium, encargada de los documentos de juzgados y hospitales, denuncian la congelación de sus sueldos

Si bien los sindicatos recalcan la función “esencial” que realizan los trabajadores en estos momentos de crisis, critican que Solitium “se niega a actualizar los salarios de sus empleados desde hace dos años, con la pérdida de poder adquisitivo que esto supone para ellos y sus familias, toda vez que el IPC para el año 2021 puede rebasar el 5,5%”.


|

Los 145 empleados de Solitium Noroeste ponen de manifiesto el pulso que mantienen con la dirección desde hace meses para lograr la actualización de sus salarios.


Pese a reafirmarse como “esenciales” en estos momentos de pandemia, los sindicatos del comité de empresa denuncian el bloqueo de las negociaciones a los que les somete la firma.


Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra)

La situación de Solitum compromete a los juzgados gallegos | Foto: EP


Solitium Noroeste es la empresa concesionaria de los servicios de impresión documental de los juzgados gallegos y de los hospitales del SERGAS. A día de hoy, estas dos actividades se encuentran saturadas y la actividad de Solitium se antoja indispensable en estos momentos. Sin embargo, la situación que viven sus 145 empleados podría poner en jaque tanto la justicia como la sanidad si no encuentran solución a los problemas de los trabajadores de Solitium.


Desde la firma, los sindicatos que componen el comité de empresa -CIG, CC.OO. y UGT- denuncian el bloque por parte de la compañía para realizar la revisión salarial de 2020, de este presente 2021 y de cara a 2022. Si bien los sindicatos recalcan la función “esencial” que realizan los trabajadores en estos momentos de crisis, critican que Solitium “se niega a actualizar los salarios de sus empleados desde hace dos años, con la pérdida de poder adquisitivo que esto supone para ellos y sus familias, toda vez que el IPC para el año 2021 puede rebasar el 5,5%”.


Por ahora, los sindicatos rechazan la convocatoria de movilizaciones, pero sí piden “responsabilidad”, ya que este panorama podría provocar el bloque de juzgados y situaciones delicadas en los hospitales gallegos, inmersos de lleno en la sexta ola.




Por otro lado, los sindicatos subraya que, además del bloqueo de las negociaciones, Solitium “pretende empeorar de manera unilateral las condiciones laborales de su personal en el referente a horarios y jornada laboral, incumpliendo el pactado en el Convenio Colectivo que se encuentra en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE