#Claves de la semana

Nueva nave de Pescamar (Gadisa) para pescado y marisco en el puerto de A Coruña

Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña, que ocupará una superficie de 4.066 metros cuadrados. En concreto, la nave será para Pescamar, la empresa de Gadisa que se encarga de la selección, compra y gestión de pesados y mariscos.

|

La cadena gallega de supermercados refuerza su apuesta por productos del mar de Galicia, que ya contaba con instalaciones propias en Vigo.


Nueva nave de Gadisa en el Puerto de A CoruñaNueva nave de Gadisa en el Puerto de A Coruña 


Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña, que ocupará una superficie de 4.066 metros cuadrados. En concreto, la nave será para Pescamar, la empresa de Gadisa que se encarga de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos.

Con esta medida, la corporación espera reforzar su "apuesta por la ciudad de A Coruña" y, en concreto, con el puerto y el sector pesquero, así como "la creación y mantenimiento del empleo" vinculado a este sector, "ya que más de 800 profesionales prestan servicio de pescadería y de gestión directa de productos provenientes de lonjas y puertos gallegos".

MÁS CAPACIDAD
La Autoridad Portuaria ha valorado de forma "muy positiva" el compromiso de Gadis con la ciudad y el puerto, ya que, "tiene una gran trascendencia social, con cientos de empresas y miles de trabajadores".

En cuanto al efecto que tendrá en los negocios de Gadisa, en concreto en 'Supermercados Gadis', 'Cash Ifa', y la red de franquicias 'Claudio', la corporación incide en que la puesta en marcha de la nueva nave "mejorará la capacidad logística" y afectará de forma "muy positiva" en un mejor abastecimiento de los supermercados.

Sobre todo, en las secciones de pescadería ya que impulsará "la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera" de la comunidad, ya que la empresa tiene establecimientos en Castilla y León.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Las nuevas instalaciones tendrán en cuenta "estrictos" parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la puesta "decidida" por la integración arquitectónica de la nave con el entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha agradecido "que la empresa haya mostrado una sensibilidad especial en el cuidado de la imagen externa del edificio" ya que, por su ubicación, será visible desde gran parte de la ciudad.

En el puerto de A Coruña Pescamar ya ocupa otras instalaciones, por lo que Gadisa incrementará "de forma notable" el espacio que dispone en la zona. Además, la compañía ya cuenta con otras dos plataformas de compra y distribución de productos del mar en Vigo.

relacionada Gadis renueva su alianza con Unicef para vacunar a cerca de 10.000 niños contra la polio y el sarampión
relacionada Gadisa abre un Claudio en As Gándaras (Ferrol) culminando 24 aperturas este año
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE