#Claves de la semana

(VÍDEO) Las salvajes imágenes de un cazador gallego mordisqueando el cadáver del jabalí que acaba de abatir

A mordiscos con un animal muerto y entre risas. Así celebra este cazador gallego su trofeo en estas imágenes que circulan por las redes sociales desde este fin de semana.


|

A mordiscos con un animal muerto y entre risas. Así celebra este cazador gallego su trofeo en estas imágenes que circulan por las redes sociales desde este fin de semana.


Los ecologistas denuncian estas "sádicas" imágenes que encienden de nuevo el debate sobre si se debe prohibir o no la caza recreativa. 



"¡Ya está, ya lo jodí!", celebra entre risas de sus compañeros. El cazador del vídeo se "divierte" mordiendo el cadáver del jabalí que acaba de abatir, mientras otros cazadores filman la broma con carcajadas de fondo. Como un sabueso, el cazador zarandea el cuerpo inerte del animal y se burla de su presa. 


Las imágenes no han tardado en circular en las redes sociales y despertar la idignación de los usuarios, a la vez que ha vuelto a incendiar el debate sobre la caza recreativa. "Así se divierten los cazadores en Galicia, matando y grabando ridiculeces con cuerpos inertes de animales.

Sí, hay que prohibir su sádica diversión", critica en su publicación Rubén Pérez, consultor de incidencia política para la Fundación Franz Weber y la Asociación Animalista 'Libera!', además de portavoz de la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas'. Las plataformas ya denunciaron en el pasado "irregularidades" en diversas cacerías celebradas en la comunidad.


"Este sujeto tiene licencia para llevar armas", "Este es el nivel", "Necesita ayuda psiquiátrica" o "¿Quién es el animal ahí?" son algunas de las reacciones a estas salvajes imágenes. Además, muchos usuarios recalcan la necesidad de someter a los cazadores a controles más escrupulosos de "alcohol y drogas". "Luego vuelven en coche y por las mismas carreteras que los demás", denuncia un usuario. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE